La mayor preocupación del sector del tomate cherry por la sostenibilidad, la protección del producto y el ahorro ha llevado a Smurfit Kappa a diseñar packaging ecológico específico: soluciones renovables, recicladas, reciclables y 100% biodegradables, que también ayudan a reducir costes, incrementar ventas o mitigar riesgos en la cadena de suministro.
Entre ellas destaca su bandeja P84/13, diseñada para eliminar costes innecesarios a sus clientes, además de ofrecer mayor resistencia, garantizando una mejor conservación del producto. Es un embalaje sostenible con un alto valor añadido que, gracias a su ventilación y robustez, permite que el producto llegue intacto y fresco a destino. Su diseño adaptado facilita aprovechar al máximo el espacio interior de las bandejas, optimizando el paletizado y proporcionando ahorros en la logística, ya que minimiza el espacio de almacenamiento y reduce las emisiones de CO2.
También cuenta con la gama sostenible Safe&Green, un innovador portfolio que incluye barquetas con diseños totalmente personalizables en tamaño e impresión, que mejoran el transporte y la logística, y aportan una mayor rentabilidad y valor añadido que llega, incluso, hasta el retail.
Todas estas soluciones son sostenibles, ya que, como explica Antonio López, director comercial de Smurfit Kappa Almería, “somos conscientes de la importancia que tiene la protección del medio ambiente”. Suponen una alternativa 100% sostenible y real a las cestas y embalajes de plástico, ya que están hechas de un único material -el cartón- y no contienen grapas, siendo fácilmente reciclables. Además, cuentan con la certificación FSC®, que garantiza que la materia prima proviene de bosques gestionados de forma sostenible.