Control y optimización del proceso de envasado
El incremento progresivo en los costes de la mano de obra obliga a las empresas comercializadoras de frutas y hortalizas a encontrar soluciones alternativas más automatizadas, por lo que el año 2024 presenta grandes oportunidades para esta industria. En este contexto, entra en juego la empresa Grupalia 4.0, que ofrece soluciones que permiten controlar las variables que afectan a la eficiencia: mano de obra, peso de los envases, mermas, etc… mediante equipos robustos y fiables, que maximizan la eficiencia operativa de los procesos.
Sí es cierto que, actualmente, el incremento de coste del crédito hace que resulte más difícil tomar la decisión de inversión en equipamiento.
“Además, las empresas cada vez buscan un retorno de la inversión más corto, que dificulta enormemente ofrecer la solución que pueda justificarse en tan poco espacio de tiempo”, señala Carles Lapeña, gerente de Grupalia 4.0.
Sin embargo, los acuerdos de Grupalia 4.0 con las empresas que representan en España, G.MONDINI y MARCO, les permiten estar presentes en el sector hortofrutícola con soluciones robustas y fiables, y ya conocidas e implementadas en empresas líderes del sector. Su misión es la de ayudar al crecimiento del cliente a través de la combinación de sus soluciones junto con la experiencia de sus técnicos en cada una de las áreas de envasado. De esta forma, la compañía dispone de un conocimiento transversal de todo el proceso productivo, y acaban convirtiéndose en consultores que colaboran con los clientes en mejorarlo desde varios enfoques (materiales, software, etc…).
“Somos una empresa pequeña, pero con partners que son líderes en su especialidad y que comparten con nosotros la vocación de servicio a los clientes finales”, manifiesta su gerente.
MARCO LTD. lanza una nueva solución basada en IOT que permitirá visibilizar la eficiencia de los procesos de envasado y pesaje en tiempo real
Novedad
Este año la innovación viene de la firma MARCO LTD., que lanzará una nueva solución basada en IOT que permitirá visibilizar la eficiencia de los procesos de envasado y pesaje en tiempo real. Por su parte, MONDINI consolida la gama TRAVE FRESH, que son termoselladoras de altas prestaciones para conseguir llegar a los 20 ciclos/minuto de una forma estable e independientemente del tipo de material a sellar.