La Asociación Española del Kaki arranca una nueva campaña de promoción
A la vez, inicia su segunda campaña de promoción europea, esta vez llamada EUFruit Basket para los mercados de Alemania y España.
Comparte
La Asociación Española del Kaki arranca una nueva campaña de promoción del kaki y a la vez su segunda campaña de promoción europea, esta vez llamada EUFruit Basket para los mercados de Alemania y España.
En abril de 2024 finalizó el programa tras el tercer y último año de la campaña europea Mediterranean Combo, que, con hortalizas de la isla de Creta en Grecia, y la Asociación Española del Kaki realizaron promociones B2C en España, Alemania, Grecia y Hungría.
Desde mayo 2024 ya han comenzado su segunda campaña europea llamada EUFruitBasket, donde buscan promocionar el consumo de al menos 5 raciones de frutas y hortalizas en Alemania y España. En esta ocasión, el kaki español se abre camino junto al kiwi, paraguayo, nectarina y melocotón de Grecia.
Nueva campaña
De forma paralela y, como novedad, la Asociación Española del Kaki lanza este año por primera vez una nueva campaña de comunicación: “En cualquiera de sus variedades o formas de consumo… Se llama Kaki”.
Con esta campaña, la Asociación refuerza su compromiso de informar y educar tanto a consumidores como a profesionales sobre el valor del kaki en todas sus variedades, formas de consumo y marcas comerciales. En un mercado donde las frutas con altos beneficios nutricionales, como el kaki, son cada vez más apreciadas, es fundamental destacar no sólo sus propiedades, sino también la diversidad de opciones que ofrece para integrarse en la dieta diaria.
Esta campaña integradora busca unir todas las variedades de kaki bajo una misma identidad, abarcando todas sus formas, tamaños, sabores y colores, independientemente de la región o la denominación que se utilice. De esta manera, “queremos asegurar y aclarar que los beneficios del kaki están disponibles en más lugares de los que muchos imaginan”. Como Asociación, esta iniciativa es una herramienta clave para despejar dudas, impulsar la producción y comercialización, y, sobre todo, fomentar el consumo de esta extraordinaria fruta.