Kiwis Zespri sigue siendo el complemento ideal para los smoothies
Cuidarte y disfrutar de un snack de verano sano es posible con estas recetas de smoothies elaboradas con kiwis Zespri™ que añaden un plus de sabor a tu propuesta.
Comparte
Con este sol y este calor, apetece algo fresco. El cuerpo nos pide alimentos ligeros y refrescantes como la fruta, que nos aporta multitud de nutrientes y nos mantiene hidratados. Una opción muy recomendada son los kiwis Zespri™, tanto su variedad Zespri™ Green como Zespri™ SunGold™, que, gracias a sus diferentes posibilidades de consumo, los podemos disfrutar solo o integrar en diferentes recetas y formatos.
En verano, también nos gusta relajarnos y permitirnos algunos caprichos que nos refresquen a la hora de las comidas. Con esta propuesta de smoothies elaborados con diferentes ingredientes en los que los kiwis Zespri™ son un imprescindible, podemos seguir disfrutando de manera saludable, ya que con un solo kiwi Zespri™ alcanzas el 100% de la vitamina C que necesitamos cada día y que nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico.
Podemos disfrutar de todo el sabor de un kiwi Zespri™ de diferentes maneras como, por ejemplo, la de comer varias piezas al día cortando el kiwi por la mitad y utilizando una cucharita para extraer la pulpa. No obstante, esta fruta tan versátil nos permite adaptar nuestras recetas para conseguir snacks muy sabrosos, refrescantes y saludables que podemos consumir en diferentes lugares como la playa o la piscina a la hora del aperitivo o la merienda o como un cóctel sin alcohol por la noche.
Mojito de kiwi Zespri™ SunGold™ y fresa, sin alcohol
Ingredientes para 4 personas
500 ml de agua con gas
16 fresones (400 g)
2 kiwis Zespri™ SunGold™
3 limas (180 g)
80 g de azúcar moreno
15 g de menta fresca
300 g de cubitos de hielo
Lava los fresones y reserva 4 para decorar. Retira el pedúnculo de los no reservados. Pela un kiwi, corta 4 rodajas y reservarlas. Corta el resto de los kiwis en trozos.
Tritura el hielo con una batidora o robot de cocina. Retira y reserva en el congelador.
Tritura los fresones sin pedúnculo, los trozos de kiwi, las limas exprimidas, el azúcar y la menta, reservando unas hojitas para decorar.
Reparte el hielo en los vasos y añade el batido y el agua.
Finalmente, decora con los fresones reservados, las rodajas de kiwi y la menta.
Smoothie de kiwi Zespri™ Green, aguacate, kale y coco
Ingredientes para 4 personas
1 aguacate
2 kiwis Zespri™ Green
150 g de kale
50 g de coco rallado + 2 cucharadas
500 ml de agua mineral o agua de coco
Zumo de ½ limón
2 cucharadas de sirope de agave
1 cucharadita de matcha (opcional)
Pela y corta el kiwi y el aguacate en dados y lava el kale.
A continuación, pon el kiwi, el aguacate, el kale y el coco en el vaso de la batidora. Añade el agua, el zumo de limón y el sirope de agave y bátelo bien.
Echa las dos cucharadas de coco rallado en un plato. Humedece con agua el borde de los vasos en los que vas a servir los smoothies y pásalos por el coco rallado.
Sírvelos y… ¡a disfrutar!
Smoothie de kiwi Zespri™ SunGold™, mango, espinacas y semillas de chía y yogur
Ingredientes para 4 personas
125 g de yogurt natural
3 kiwis Zespri™ SunGold™
200 g de pulpa de mango
30 g de espinacas frescas
10 ml de sirope de agave
250 ml de agua mineral
10 g de semillas de chía
150 g de cubitos de hielo
Pela y corta 2 kiwis, reservando 4 rodajas. Introdúcelos en el vaso de la batidora con las espinacas, la mitad del sirope, la mitad del agua, la mitad del yogurt y la mitad de la chía. Tritura hasta obtener una mezcla homogénea.
Después, tritura el mango con la mitad del resto de ingredientes.
Para finalizar, sirve en vasos grandes la mitad de la mezcla de kiwi, y después la mezcla de mango y decóralo con las rodajas del kiwi reservadas.
Este verano, aporta sabor y jugosidad a tus recetas incluyendo los kiwis Zespri™ Green y Zespri™ SunGold™ en tu dieta diaria y disfruta de su sabor irresistible.