Tras una trayectoria de éxito en más de 20 países de todo el mundo y ya disponible en cerca de 70 cadenas de supermercados de los distintos continentes, Kalettes® desembarca por primera vez en los lineales españoles dispuesta a conquistar a los consumidores de nuestro país.
El producto, que ya puede encontrarse en centros Carrefour, es de origen 100% nacional. Cultivadas por Verdcamp Fruits en sus campos de Cambrils en la provincia de Tarragona, las Kalettes® nacionales ofrecen una textura suave y un complejo sabor que combina la dulzura de las coles de Bruselas con el almendrado sabor de las kales. Según Pep Barrabeig, CEO de Verdcamp Fruits, “el clima tan especial, suave y templado, de la costa mediterránea ha demostrado ser idóneo para el cultivo de las Kalettes®, que se han dado con una calidad excepcional”.
Verdcamp Fruits y Tozer Seeds llevan gestando este desembarco desde hace más de dos años. Durante este tiempo, el departamento técnico ha llevado a cabo diversos ensayos agronómicos de producción para determinar en qué épocas se podía garantizar el cultivo con la consistencia y calidad requerida. Además, como explica Barrabeig, “a lo largo de este tiempo y de forma paralela hemos ido mostrando el producto a un cliente de la casa que es Carrefour. Desde el primer momento generó expectación y entusiasmo por tenerlo en el punto de venta. Ellos al igual que nosotros, vieron las bondades del producto en cuanto a su sabor, textura y facilidad de preparación en la cocina”.
Desde Tozer Seeds expresan su satisfacción ante el lanzamiento del producto en España: “Si bien Kalettes® se cultiva con éxito en otros lugares del mundo como Holanda, Inglaterra o Australia, a lo largo de los años hemos visto que no todos los climas y terrenos son óptimos para el desarrollo de una verdura tan delicada como Kalettes®. Por eso, nos enorgullece el que Verdcamp Fruits haya logrado un producto de tan extraordinaria calidad que permita la presentación de Kalettes® en España”, afirma Robin Bartels, gerente de ventas y marketing en Tozer Seeds.
Disponibles de noviembre a marzo, las Kalettes® nacionales destacan por sus altos valores en vitaminas C, K y B6, además de por su sabor y alta versatilidad en la cocina – pueden cocinarse al vapor, en el microondas, salteadas, hervidas, escaldadas e incluso consumirse crudas.
Más información en: www.kalettes.com