Escribe para buscar

Empresa

Junio consolida el liderazgo de Mercadona en la distribución alimentaria española

Eroski conquista finalmente la cuarta posición en términos de cuota de mercado a costa de Grupo Dia, que pierde 0,1 puntos. Carrefour también pierde 0,1 puntos.

Comparte
Supermercado Mercadona Exterior

Las cuotas de mercado en la distribución alimentaria española han sufrido pocos cambios este mes, con una excepción de relevancia: Mercadona, líder indiscutible del sector, refuerza todavía más su liderazgo al crecer el 0,6%, hasta el 26,2% de cuota de mercado, según los datos proporcionados por Kantar Worldpanel para el mes de junio.

Entre las siete grandes enseñas, sólo Carrefour y Dia sufren variaciones: ambas retroceden 0,1 puntos hasta el 10,0% y el 4,3% de cuota de mercado respectivamente.

Cuotas de mercado comparadas: junio 2023 (arriba) y mayo 2023 (abajo)
Cuotas de mercado comparadas: junio 2023 (arriba) y mayo 2023 (abajo)

Lidl, uno de los grandes rivales de Mercadona, se mantiene en el 6,5% de cuota de mercado. Por su parte, Eroski (4,4%) se mantiene y supera por primera vez al Grupo Dia, mientras que Consum (3,3%) y Alcampo (3,1%) no sufren variaciones.

En conjunto, los siete grandes distribuidores crecen el 0,4% en cuota de mercado respecto a todos los que se encuentran por debajo en la clasificación.

Cuotas de mercado comparadas: junio 2023 (arriba) y junio 2022 (abajo)

Cuotas de mercado comparadas: junio 2023 (arriba) y junio 2022 (abajo)

Respecto a junio de 2022, Mercadona gana exactamente lo mismo: 0,6 puntos, mientras que su rival directo –Carrefour— sólo 0,4.

En el último año Lidl ha crecido 0,4 puntos, Eroski 0,2 y Consum y Alcampo 0,1. Dia es la única enseña en el grupo de los siete grandes que retrocede 0,4 puntos en este periodo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link