Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, abrió la posibilidad, el pasado martes, de modificar la proposición de Ley sobre los regadíos en la comarca de la corona norte del Parque Nacional de Doñana, siempre que desde la oposición se ofrezcan alternativas “viables”.
En las declaraciones que Moreno ha ofrecido a varios periodistas en Málaga, ha insistido en que la corona norte onubense situada fuera del parque nacional, existe una problemática heredada por el actual Gobierno en Andalucía, de forma que se ha decidido intentar resolverlo sin perjudicar al ecosistema de Doñana.
También ha destacado que la vía para modificar la ley no ha sido un decreto Ley Ejecutivo, sino una proposición de Ley registrada en el Parlamento para que todos sus miembros puedan aportar su opinión y diferentes soluciones.
De esta forma, Juanma Moreno, ha afirmado que quien no esté a favor de esta proposición de ley, «plantee una alternativa que sea factible para solucionar este problema que está afectando a numerosos agricultores y a sus familias».
El presidente también ha garantizado que esta ley “jamás de los jamases va a coger agua del subsuelo del parque nacional para el regadío”, por ello, confía que los partidos de la oposición no sigan utilizando este tema de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio.
Moreno mantiene una postura de diálogo ante esta situación, “estamos dispuestos a hablar, escuchar y aprender de aquellos que nos puedan hacer una propuesta más inteligente o positiva de la que hacemos nosotros”.