Se trata del ‘lobby’ más importante a nivel comunitario para defender las demandas de este sector. Marín Bravo, que también es directivo de la patronal Croem, estará al frente de dicho organismo durante cuatro años. De esta forma, la Región de Murcia tendrá también un interlocutor cualificado ante las autoridades de la Unión Europea.
Su candidatura fue avalada a nivel nacional, con un número significativo de votos respecto del segundo candidato, y como tal optó a la presidencia de esta asociación en representación de España. Finalmente, la suya ha sido la única candidatura formalizada para representar a todos los países europeos con importantes intereses hortofrutícolas -como España, Italia y Francia principalmente- ante los organismos comunitarios.
Cita en la Eurocámara
Juan Marín expondrá los objetivos de su mandato en una asamblea que tendrá lugar el día 5 en Bruselas. También asistirá a una reunión en el Parlamento Europeo para intercambiar puntos de vista con los eurodiputados, entre ellos con Ramón Luis Valcárcel y representantes franceses, italianos y polacos.
Abordarán la futura reforma del Política Agraria Común (PAC), especialmente la OCM y los programas operativos que empezarán a negociarse en breve, así como el comercio internacional. Igualmente, el nuevo presidente mantendrá un almuerzo de trabajo con los miembros de Eucofel para un primer intercambio de impresiones. Juan Marín se tendrá que desplazar a Bruselas periódicamente.
Fuente: La Verdad de Murcia