Jordi Martí, CMR Group: “El crecimiento de la compañía se ha estabilizado en torno al 15%”
CMR ha experimentado un sólido crecimiento desde el año 2020, manteniendo un aumento constante en sus operaciones entre el 10-15%. Este año ha traído una integración clave con CMR Infinita, la filial del grupo en Mercamadrid, fortaleciendo su posición en el mercado y creando nuevas oportunidades.
Comparte
Crecimiento
“El crecimiento de la compañía ha alcanzado un 15%”, explica Jordi Martí director Comercial de CMR Group, debido en parte a la variabilidad en los precios e influenciada por la baja producción en algunos productos. En particular, productos como la banana o el plátano de Canarias han experimentado precios más bajos, pero que se han compensado con mejores cotizaciones de aguacate, berries o melones de contraestación, la flexibilidad y adaptabilidad a los mercados juegan un papel clave, equilibrando así el crecimiento global.
Uno de los retos a los que se está enfrentando actualmente el sector es la inflación. La diversificación de productos que maneja CMR, permite que los cambios en los precios de un producto se compensen, garantizando una mayor estabilidad y resiliencia ante las fluctuaciones del mercado.
Estrategia
CMR Group está diversificando sus canales de venta y ha intensificado relaciones con grandes superficies, detallistas y operadores que no compran tradicionalmente en el mercado mayorista, “esta flexibilidad es esencial para atender a una amplia variedad de clientes”, comenta su director Comercial. A nivel grupo, esperan mantener el crecimiento de sus operaciones como viene sucediendo desde el 2020 en torno al 15%.
“CMR Group agrega valor al sector a través de su flexibilidad, calidad de producto, continuidad en el suministro y acceso a una amplia variedad de clientes en Europa”. La empresa está comprometida con afianzar sus marcas y ha establecido una relación directa con los clientes, lo que le permite proporcionar productos de alta calidad, como el aguacate de su marca AURUM, madurado en sus cámaras por un experto equipo de maduración, y disponible en el mercado al día siguiente de su envasado.
Las perspectivas futuras de CMR pasan por la capacidad de ofrecer productos adecuados, establecer contactos sólidos y generar confianza en la demanda.
Mercabarna
“Uno de los desafíos a largo plazo para Mercabarna es mantenerse actualizado y competitivo”, explica Martí. La infraestructura debe modernizarse para garantizar que los volúmenes de productos se manejen eficientemente y se mantenga la cadena de frío. Además, se propone considerar la posibilidad de tener una aduana dentro del recinto, lo que facilitaría el comercio con países extranjeros.
“Mercabarna ha realizado mejoras significativas en su infraestructura en los últimos años, incluyendo remodelaciones y medidas de seguridad contra incendios”. Sin embargo, se requieren más esfuerzos para mantenerse competitivo en un mercado que evoluciona muy rápidamente.