La empresa melonera Jimbee acaba de lanzar su cuenta en TikTok con el objetivo de posicionarse dentro de un target principalmente inferior a los 24 años o conocido como la generación Z. Esta estrategia responde a la línea actual de la empresa de potenciar el consumo saludable con nuevas propuestas de fruta, pero sobre todo aportar nuevas experiencias y sensaciones.
Estos nuevos consumidores son cada vez más exigentes a la hora de decidir qué opción les satisface. Lo que prima por encima de todo es el sabor y que al mismo tiempo cumpla otras de sus aspiraciones vitales: que sea un producto saludable, con una confección llamativa y atractiva, y además que responda a sus necesidades actuales. Con esta línea, la empresa persigue fidelizar con futuros clientes a la hora de buscar un producto diferenciador.
Durante las primeras semanas, se publicarán recetas cortas donde compartir y conectar con la comunidad formas diferentes y divertidas de disfrutar del melón. Una serie de vídeos de no más de 60 segundos donde se mostrará una receta sencilla y novedosa. Toda la comunicación irá acompañada con el hasthtag #SaboreaJimbee. Además, también se buscará el contenido propio del usuario, donde se puedan replicar las recetas, con el objetivo de consolidar el consumo de fruta desde los más jóvenes.
Desde su aparición, el crecimiento de Tik Tok ha sido imparable, obteniendo mayor aceptación en el sector juvenil, que comprende el 85% de los usuarios de la plataforma, con un rango de edad inferior a los 24 años.
De esta forma Jimbee se suma a las marcas recién llegadas y que están apostando por esta plataforma que, durante la pandemia del coronavirus, ha registrado un mayor número de usuarios – 315 millones más- y tiempo de uso.