Hoy hablamos de:
21 Ene 2025 | Actualizado 10:40

Revista del Sector Hortofrutícola

Intuity Pro®, nueva solución antimonilia en frutales de hueso

Kenogard S.A. distribuye un nuevo producto que incluye una materia activa recientemente registrada en España para los tratamientos contra monilia en fruta de hueso.

COMPARTE

Intuity Pro® es un fungicida formulado a base de Mandestrobin al 25%, en forma de suspensión concentrada (SC) y que Kenogard S.A. pone a disposición del agricultor para la protección de sus frutales, ayudándole en su objetivo de obtener producciones de alta calidad. Mandestrobin es una nueva materia activa perteneciente al grupo metoxi-acetamidas, descubierta y desarrollada por Sumitomo Chemical, que desde enero de 2024 se ha registrado en España.

Se trata de un producto con acción principal sobre Monilinia spp con registro para uso en frutales de hueso, tanto en floración como para tratamientos sobre frutos previos a cosecha. Es una nueva herramienta a incorporar dentro de una estrategia combinada de control de la enfermedad y de la gestión de resistencias.

Intuity Pro® cuenta con un perfil de residuos

adecuado para los mercados más exigentes

Posee acción translaminar, así como un buen comportamiento frente al lavado por lluvia, mostrando alta eficacia contra las especies de Monilia presentes en España: M. laxa, M. fructicola y M. fructigena. Está autorizado para su uso en frutales de hueso (albaricoquero, cerezo, ciruelo, melocotonero, nectarino, paraguayo). Tiene un excelente PS: 1 día, lo que permite una gran flexibilidad en su aplicación de cara a la recolección. Además, Intuity Pro® es seguro para los usuarios, cuenta con un plazo de seguridad muy corto y con un perfil de residuos que lo hace adecuado para cumplir con los requisitos de los clientes y mercados más exigentes.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Soysuper (https://soysuper.com) publica hoy los resultados de su XI Análisis anual de evolución de precios en los supermercados online, el mayor estudio de precios hasta el momento por el tamaño de la muestra.
La empresa Microgaia nació como una spin-off del CEBAS-CSIC. Cristóbal Sánchez es su CEO y describe con pasión cómo empezaron trabajando con microorganismos que tenían capacidades beneficiosas para la agricultura, como protectores de cultivos.
Dia explica que centra sus esfuerzos «en estar cada día más cerca de sus clientes, comprendiendo sus hábitos de consumo con el propósito de hacer frente a sus nuevas necesidades y demandas».
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.