Citrosol, con casi 60 años de historia, representa una de las empresas líderes de soluciones postcosecha del sector hortofrutícola a nivel europeo. Y durante nada más y nada menos que 23 años, más de un tercio de su existencia, Inma Navarro, elegida Mujer Más Influyente del sector hortofrutícola en 2023, ha sido la encargada de dirigir una de las áreas fundamentales para su desarrollo, el departamento Técnico- Comercial en España. El objetivo de este departamento ha sido y es, ofrecer las mejores soluciones a los clientes, siempre basados en un gran rigor técnico y científico, y para ello han contado con la impecable labor de Inma Navarro, caracterizada por su buen trabajo, empeño y constancia sobresaliente.
Es en Citrosol donde Navarro ha ido formando su perfil profesional tras licenciarse en C.C. Biológicas por la Universidad de Valencia. Con el paso de los años, ha ido alternando puestos en diferentes departamentos de la compañía hasta que el crecimiento paulatino de la firma le llevó al cargo que actualmente ostenta. “Fue un gran reto para mí, pero el trabajo bien hecho, el entusiasmo y las ganas de aportar las mejores soluciones se han visto reconocidas”, explica Navarro, quien detalla que el mérito del éxito comercial de la firma es también de su equipo, el cual hace un gran trabajo, está muy consolidado y cuenta con una estrategia clara para aportar los mejores resultados a sus clientes, donde son 5 las mujeres que ya forman parte de él. “Considero que las mujeres tenemos una gran capacidad resolutiva y podemos aportar una amplia visión al sector”.
En este ámbito, Navarro cree que, en general, aunque se ha avanzado, se debe seguir trabajando en darle mayor representación a la mujer e impulsar la conciliación familiar: “Actualmente estamos igual de preparadas y tenemos la misma capacidad para realizar cualquier trabajo, hay que creer en nosotras y no ponernos límites, sin infravalorarse, lo que nos llevará a ser buenas profesionales del sector”, añade.
Las mujeres en Citrosol representan casi un 40% de la plantilla
En Citrosol hacen una gran labor ya que el papel de la mujer está presente en todos los departamentos porque “la empresa ha trabajado mucho durante los últimos años para conseguir una igualdad real, que se ha visto reflejada de manera muy clara, pues somos casi un 40% de la plantilla”, explica.
El objetivo ahora es seguir trabajando para posicionar a la empresa como un referente en soluciones postcosecha a nivel mundial, “a nivel nacional ya lo somos, tanto en cítricos como en otros cultivos como tomate y pimiento”.
Por favor acepte el consentimiento de cookies