Escribe para buscar

Destacado

Inauguración alternativa de la Fiesta del Cerezo en Flor para reclamar soluciones al campo

La Plataforma extremeña 'En defensa de nuestro campo' ha convocado hoy viernes una protesta paralela a la inauguración de la Fiesta del Cerezo en Flor en Jerte para reivindicar soluciones a los problemas de su agricultura.

Comparte
cerezo

Las Asociaciones y Organizaciones que componen la Plataforma “En defensa de nuestro campo” han convocado para hoy viernes, 25 de marzo, a las 11 horas en el Consultorio Médico de Jerte una manifestación que va a recorrer la carretera nacional 110 con motivo de la inauguración de la Fiesta del Cerezo en Flor para protestar y reivindicar soluciones por los problemas que acucian a la agricultura de las comarcas del Norte de la Región. En concreto, reivindican:

  • Precios justos por sus productos y la aplicación de la Ley de la Cadena Alimentaria.
  • Soberanía alimentaria.
  • Una normativa laboral realista.
  • Ayudas para estas comarcas dentro de la PAC.
  • Mejora de los seguros agrarios, en especial el de cereza.
  • Control del precio de los insumos.

La plataforma ha acordado celebrar un acto de inauguración alternativo al previsto por las autoridades en el que el verdadero protagonismo lo tengan los actores principales de la agricultura y ganadería de los valles del Norte de Extremadura. Por este motivo, una agricultora y un agricultor de las comarcas norteñas leerán el discurso de inauguración de las fiestas del cerezo en flor.

«Somos nosotros, los agricultores y ganaderos del Norte, los que hemos convertido el Valle en lo que es hoy y en lo que estamos celebrando, por este motivo, corresponde a personas que se han dejado su vida en el Valle el protagonismo de su inauguración», han afirmado los convocantes de la protesta.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *