El hecho de que la Unesco celebre este año el Día Internacional de la Mujer con el mensaje que encabeza este artículo debe servir para concienciarnos sobre la importancia de trabajar para ser más sostenibles; no sólo para cuidar el medio ambiente, sino porque las mujeres dependen más de los recursos naturales y se ponen sus medios de vida en peligro. Es necesario y efectivo el liderazgo de las mujeres para la sostenibilidad del planeta.
Y en la consecución de este reto, que es de justicia, el sector agroalimentario juega un papel fundamental. La agroalimentación hunde sus raíces en el mundo rural, de ahí que deba ser impulsora de sus conquistas, las de las mujeres que trabajan cada día para alimentar al mundo.
Una agricultura próspera y sostenible debe ser la base sobre la que construir la igualdad.
Siendo este un principio que debe demostrarse con hechos cada día, desarrollando empresas agroalimentarias que entiendan la igualdad como un valor transversal en su modelo de negocio y donde el liderazgo femenino sea una realidad.
No se entiende un desarrollo sostenible sin una igualdad real para la mitad de la población mundial.
Desde la revista MERCADOS, queremos aportar nuestro granito de arena en este Día Internacional de la Mujer, y un año más, llenamos nuestra web de rostros femeninos, mujeres que ocupan puestos de responsabilidad en algunas de las principales cadenas de supermercados de nuestro país que cada día demuestran que el talento no es cuestión de género.