ICL lanza Agrotablen para mejorar frutales
Presenta una alta concentración de fósforo (P), ya que ha sido diseñado especialmente para nuevas plantaciones y con una sola aplicación aseguramos la plantación y la nutrición para toda la campaña.
Comparte
ICL acaba de lanzar al mercado Agroblen Tablet, un fertilizante 100% encapsulado a base de NPK, enriquecido con magnesio y varios micronutrientes. Combina la tecnología patentada de liberación con resina y nutrientes de alta calidad en un producto completo. Las tabletas están hechas de un adhesivo ecológico que es totalmente hidrosoluble.
Agroblen Tablet se presenta en dos formulaciones (9-20-7+2MgO+TE y 9-20-7+2MgO+13SO3+TE) y se ha desarrollado para aplicación en campo abierto en frutales, forestales, viñedos y huertos, especialmente para nuevas plantaciones, consiguiendo el suministro de nutrientes fácilmente y a las dosis adecuadas. Con el contenido de NPK totalmente encapsulado, es seguro para usar cerca de las raíces en los hoyos de plantación. Además de los macro y mesonutrientes, el producto contiene un paquete de micronutrientes: boro, cobre, hierro, zinc y molibdeno.
Entre las ventajas de esta nueva presentación hay que recalcar que tanto el NPK como los micronutrientes van totalmente encapsulados, por lo que es ideal para aplicación en hoyo de plantación. Presenta una alta concentración de fósforo (P), ya que ha sido diseñado especialmente para nuevas plantaciones y con una sola aplicación aseguramos la plantación y la nutrición para toda la campaña. Además, la aplicación es sencilla y segura (cada planta recibe exactamente la misma dosis) y se fortalece el sistema radicular, ayudando a mejorar el establecimiento de las plantas. Por último, con Agroblen Tablet hay que usar una dosis menor en comparación con los fertilizantes convencionales y se minimiza las pérdidas de nutrientes por el agua de lluvia o de riego