Escribe para buscar

Empresa

Hudisa apuesta por un futuro verde y certifica su responsabilidad ecológica

La empresa onubense supera una vez más la auditoría que le concede la ISO 14001.

Comparte

Hudisa, empresa líder del sur de Europa en cantidad de frutos rojos procesados, ha obtenido la ISO 14001, certificación de gestión ambiental que pone en valor la protección del medio ambiente y la sostenibilidad en las empresas. Actualmente esta certificación supone una ventaja competitiva para todas las empresas ya que muestra quién cumple con su responsabilidad ecológica a nivel internacional.

Para lograr la ISO 14001 Hudisa ha tenido que cumplir una serie de requisitos en el marco de una política medioambiental elaborada por la dirección de la empresa que incluye un compromiso voluntario con la protección del medio ambiente además de la optimización de las medidas de protección ambiental dentro de la empresa.

La norma ISO 14001 es una norma mundialmente reconocida para los sistemas de gestión ambiental (SGA) que se publicó por primera vez en 1996. Los requisitos de la norma buscan que las empresas promuevan de forma sostenible su protección medioambiental operativa, establezcan sus propios objetivos para la aplicación y reduzcan el impacto negativo de las operaciones comerciales en el medio ambiente, incluida la evaluación del ciclo de vida de productos y servicios.

Disponer de esta certificación permite obtener distintas ventajas competitivas, entre otras, ofrecer a los clientes la certeza de que se está desarrollando una gestión ambiental fiable, la mejora continua del rendimiento ambiental, la identificación de problemas, la reducción de costes, el ahorro de recursos y energía o el logro de objetivos ambientales. Este resultado se suma a iniciativas anteriores para seguir siendo más sostenibles en su proceso productivo.

Etiquetas

Te puede interesar

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link