“El martes se notó una mayor afluencia de personas y la feria ha mantenido ese nivel de movimiento durante toda la semana. Este evento es cada vez más profesional, con un mayor interés por parte de las empresas, importadores y supermercados en explorar nuevas oportunidades de negocio. Este año se ha visto un cambio, con más preguntas orientadas a cerrar acuerdos concretos y un mayor interés en conocer la cadena completa de producción”, han explicado desde el departamento comercial de la compañía.
Hortiberia ha destacado este año por su capacidad de atraer a clientes de mercados tradicionales, pero también a nuevos potenciales clientes. En particular, la empresa ha registrado un aumento en las visitas de países escandinavos, como Noruega y Dinamarca, además de los mercados habituales de Alemania, Oriente Medio y Europa Central. «Estamos consolidando nuestra presencia en mercados complejos, ganando volumen poco a poco, y es una gran noticia».
A nivel de productos, el brócoli sigue siendo el protagonista para Hortiberia, superando incluso a la coliflor en demanda. “Hay una pequeña psicosis en torno a la coliflor, todo el mundo la quiere porque su precio fluctúa mucho y es un producto complicado”, ha añadido el representante de Hortiberia. Además, la empresa también ha notado un resurgimiento en la demanda del caqui, cuyo mercado parecía estancado en años anteriores.
En cuanto a la internacionalización de la feria, destacan que la mayor parte de las reuniones se han mantenido con clientes internacionales, superando en algunos aspectos incluso a ferias como la de Berlín. “El 95% de nuestras conversaciones han sido con clientes internacionales, lo que refleja nuestra vocación exportadora”, concluyó.
Con esta exitosa participación en Fruit Attraction 2024, Hortiberia refuerza su posición, demostrando su capacidad de adaptación a las nuevas tendencias del mercado, su constante búsqueda de nuevos horizontes comerciales y su compromiso a la hora de optimizar recursos, con excelencia y agilidad en la atención al cliente, garantizando el servicio óptimo en un mercado global cada vez más complejo.