HM Clause ha desembarcado en el segmento de la sandía y lo ha hecho por todo lo alto gracias a su variedad Casilda F1, una negra sin semillas recomendada para trasplantes medio tardíos, es decir, a partir de la segunda quincena de febrero en adelante. Así se pudo comprobar durante la jornada celebrada ayer por la casa de semillas en Balanegra, Almería, y donde se mostró esta variedad a agricultores y técnicos de las principales comercializadoras que se quedaron sorprendidos por el buen resultado que está ofreciendo esta variedad.
Casilda F1 es una sandía que destaca por su calidad interna y por su “buen cuaje”, tal y como explicó a la Revista Mercados, el técnico de Desarrollo de HM Clause, Juan Carlos Plaza, quien destacó que esta variedad tiene un calibre de entre 7 y 9 kilos, lo que supone un poco más que la media comercial pero “con gran rendimiento y homogeneidad”.
Pero si por algo se caracteriza Casilda F1 es por tener una carne roja y “muy crujiente” que se mantiene hasta 15 días después de la cosecha y con altos grados Brix. De hecho, las sandías de la finca que ayer se pudo visitar superaban los 12 grados Brix.
La piel de esta sandía también es muy característica porque es muy brillante y tiene un grosor de entre 1 y 1,5 centímetros, lo que permite una buena conservación durante el transporte.
La sandía tuvo muy buena acogida entre los agricultores y los técnicos que pudieron conocerla en el día de ayer. Destacaron su plasticidad, ya que es una variedad que se comporta muy bien tanto en superficie invernada como al aire libre. Además, “los agricultores ven que puede ser interesante para ellos ya que el cuaje ha sido estupendo y muy productiva”.
Si alguien tenía alguna duda sobre el sabor de la sandía a la salida del invernadero pudo despejar sus dudas, ya que desde la casa de semillas invitaron a los asistentes a tomar un helado elaborado con esta variedad. El buen hacer de Mister Rolls hizo que los asistentes combatiesen el calor disfrutando de este aperitivo frío en el que pudieron constatar el excelente sabor de Casilda F1.
HM Clause mostrará mañana viernes a los agricultores de la zona del levante almeriense esta variedad con la que pretenden hacerse un hueco en el segmento de las sandías.