Hoy hablamos de:

30 May 2026 | Actualizado 09:03

Revista del Sector Hortofrutícola

Hijolusa implanta 18 nuevos apiladores y carretillas con el moderno Sistema Connect:desk

El sistema Connect:desk es una tecnología punta que permite la monitorización en tiempo real de las operaciones de cada apilador y carretilla. Con este sistema, los equipos pueden ser controlados de manera remota.

COMPARTE

Hijolusa ha presentado la renovación de 18 apiladores y carretillas en sus instalaciones. Estos nuevos equipos están equipados con el más avanzado sistema de conectividad Connect:desk, diseñado para optimizar la eficiencia operativa y elevar los estándares de seguridad para los trabajadores.

Innovación y Tecnología al Servicio de la Seguridad
El sistema Connect:desk es una tecnología punta que permite la monitorización en tiempo real de las operaciones de cada apilador y carretilla. Con este sistema, los equipos pueden ser controlados de manera remota, ofreciendo a los operadores una mayor precisión en sus tareas y minimizando los riesgos asociados a la manipulación manual.

PUBLICIDAD

Además, Connect:desk permite registrar y analizar los datos de uso, lo que se traduce en una mejor planificación de las actividades, reducción de tiempos y una disminución en los costes operativos. Este avance no solo mejora la productividad, sino que también fortalece la cultura de seguridad en Hijolusa, al reducir significativamente la posibilidad de accidentes laborales.

Compromiso con sus trabajadores

En Hijolusa creen que la seguridad es una prioridad. Por ello, cada uno de los 18 nuevos equipos ha sido seleccionado no sólo por su eficiencia, sino también por su capacidad para proporcionar un entorno de trabajo mucho más seguro.

Con esta renovación, Hijolusa reitera su compromiso de proporcionar a sus trabajadores las mejores herramientas disponibles, asegurando que nuestras operaciones no sólo sean eficientes, sino también más sostenibles. Están convencidos de que estas mejoras contribuirán a que nuestra empresa siga siendo líder en nuestro sector, destacando no solo por la calidad de nuestros productos, sino también por el cuidado de todas las operaciones diarias realizadas.

Las carretillas elevadoras eléctricas E-16 van a posibilitar una manipulación precisa de la carga en los espacios más reducidos y una gran estabilidad en todos los trabajos planificados.

En el acto de presentación de la nueva flota estuvieron presentes la directora de Relaciones Externas y Sostenibilidad del grupo Somos Hijolusa, Beatriz Álvarez Caurel, el director de Mantenimiento y Eficiencia Energética de Patatas Hijolusa, Pedro Riesco, el responsable de Logística y producción, Iván Baz, así como Luis Ángel Vidal Manceñido y Guillermo Vidal del Palacio, representantes de la empresa leonesa Vidal-Leondiesel.

La actualización de los apiladores y carretillas con el sistema Connect:desk es un ejemplo del compromiso de Hijolusa con la innovación y la seguridad. Esta inversión en tecnología avanzada refleja nuestra dedicación a mejorar continuamente las condiciones de trabajo de sus empleados, garantizando así un ambiente laboral más seguro y productivo.

Con esta iniciativa, Hijolusa se posiciona a la vanguardia en el uso de tecnologías que no solo potencian la eficiencia operativa, sino que también refuerzan la misión de ser una empresa responsable y comprometida con el bienestar de todos sus colaboradores.

La empresa leonesa Hijolusa sigue apostando por la interconexión, la automatización y la sostenibilidad de todos sus procesos.

LO ÚLTIMO

Las exportaciones españolas de frutos rojos alcanzaron en 2025 un total de 426.527 toneladas y 2.114 millones de euros, consolidando su relevancia dentro del comercio hortofrutícola exterior. La fresa se mantiene como principal producto exportado, mientras el arándano y la frambuesa destacan por su elevada contribución al valor total.
La campaña 2026 de Princesa Amandine® se presenta como un ejercicio clave de consolidación y evolución estratégica, en el que la marca refuerza su posicionamiento en el mercado ibérico y mantiene su apuesta por la excelencia. Todo ello con un foco especialmente relevante este año: mejorar la comprensión del producto por parte del consumidor.
La mesa sectorial de fruta de verano en la que interviene el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las organizaciones sectoriales, entre ellas FEPEX, se reunió, ayer, en Madrid, para analizar el inicio de campaña, destacando las buenas perspectivas productivas y comerciales tanto para la fruta de hueso como para melón y sandía.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.