En este tipo de fertilizantes el nitrógeno se encuentra recubierto por capas de polímero biodegradable que van permitir su liberación de forma controlada, reduciendo las pérdidas de los nutrientes y asegurando un aporte constante de los mismos en épocas difíciles.
En cultivo de frutales en regadío, el invierno y la primavera son estaciones lluviosas donde en ocasiones durante un largo periodo de tiempo no es necesario regar debido a la lluvia, pero la planta necesita seguir nutriéndose. El problema se solucionaría con una fertilización de base usando el fertilizante de liberación controlada CoteN™ Mix y completando la fertilización con Nutrigación.
En cultivo de frutales en secano la aplicación de fertilizantes de liberación controlada (CoteN Mix – Multicote Agri) asegura a las plantas una nutrición equilibrada de acuerdo a sus necesidades con una única aplicación por ciclo de cultivo, mejorando el desarrollo de la planta, el uso de nutrientes, ahorrando mano de obra y minimizando el impacto ambiental.
Para más información haga clic aquí: http://bit.ly/2jAsEHd