Así, la principal diferencia de esta nueva generación de La Plaza respecto a su predecesora radica en el incremento de la oferta gourmet, tal y como han explicado fuentes de la compañía, que destacan también la incorporación de nuevos productos al lineal: “La nueva tienda ofrece cerca de 1.500 referencias más que el establecimiento antiguo”, añaden.
Además, se ha rediseñado la disposición de algunas secciones, como frutería, panadería o pescadería, a las que se han añadido nuevos servicios entre los que se encuentran el corte del pan a gusto del consumidor o el marisco recién cocido.
Asimismo, los nuevos puntos de venta también incluyen prácticas que se han convertido en habituales en otras enseñas, como la comercialización de zumo de naranja recién exprimido o la venta de pollo y costilla asados.
Esta evolución de tienda, conocida internamente como ‘La Plaza 2’, también ha supuesto la incorporación de más empleados a los establecimientos reformados, según las fuentes mencionadas anteriormente.
“Se trata de una adaptación para mejorar el servicio ofrecido al cliente”, comentan desde Grupo DIA, que prevé seguir desarrollando esta evolución de establecimiento. En concreto, próximamente procederá a reformar la tienda ubicada en Doctor Esquerdo, número 155, de Madrid.