Grupo Agroponiente y Hazera han celebrado este jueves una reunión técnica con agricultores de la zona de Alhama (Almería) para dar a conocer nuevas variedades, analizar la pasada campaña y establecer líneas de actuación de cara a la que acaba de comenzar.
El encuentro lo ha inaugurado el vicepresidente de Grupo Agroponiente, Francisco López Martínez, que se ha dirigido a los asistentes para subrayar que “es digno de alabanza que vosotros, los agricultores, hayáis dejado vuestras explotaciones para venir a escucharnos con el fin de seguir creciendo, mejorando e intercambiando conocimientos. Alhama es, para nosotros, un punto muy importante tanto desde el punto de vista sentimental como de negocio, puesto que es la zona en la que comienza la campaña. Es una reunión que hacemos conjuntamente con Hazera, lo cual nos permite estar las tres partes fundamentales del proceso: para empezar por los agricultores, que sois la base de todo esto, la semilla por medio de Hazera; y nosotros, Grupo Agroponiente y Vegacañada, que estamos aquí desde hace quince años y queremos implicarnos cada día más con la zona. Todo lo que nosotros sabemos lo hemos aprendido junto con vosotros”.
También por parte de Grupo Agroponiente, Antonio Algarra, director de Aprovisionamiento, ha realizado un repaso a la situación de la zona, tanto desde la perspectiva general de la producción como la de la empresa en particular, analizando el volumen de producción y los precios de la pasada campaña, así como las previsiones para ésta que acaba de dar comienzo. Para Algarra, “Alhama es una zona que conocemos muy bien y a la que damos sin duda la importancia que tiene. Es una zona en al que se cultiva el tomate de más alta calidad durante determinadas épocas del año y desde luego que en Grupo Agroponiente vamos a seguir apostando por esta zona desde la cercanía, el trabajo del día a día conjunto con vosotros, los agricultores, y llevando a cabo una labor de desarrollo de nuestros cultivos para continuar con nuestro crecimiento y mejora de los rendimientos”.
Por su parte, José David Ávila, técnico comercial de Hazera para la zona de Alhama, ha tomado la palabra para presentar dos nuevas variedades: la de tomate rama ‘Sotomayor’, indicado para ciclos cortos o medios; y la de tomate de gran calibre ‘Corredor’, un tomate muy bien posicionado en el Campo de Níjar para ciclos cortos.
Ávila ha señalado que “es muy importante para nosotros mantener este tipo de encuentros con agricultores, sobre todo sin van de la mano de empresas de la importancia de Grupo Agroponiente y Vegacañada. La producción y la comercialización son elementos fundamentales en este negocio y nosotros estamos obligados a caminar de la mano con vosotros y lo hacemos con mucho gusto y con la intención de aportar nuestra colaboración”.