Hoy hablamos de:
12 Ene 2025 | Actualizado 09:10

Revista del Sector Hortofrutícola

Grupo Agroponiente prevé superar los 82 millones de kilos de melón y sandía

La gran novedad de este año es la sandía Kisy, de tamaño individual y fácil pelado, al estilo de una naranja, sobre la que la compañía cuenta con una co-exclusiva de comercialización.

Grupo Agroponiente

COMPARTE

Grupo Agroponiente vuelve a estar, un año más, en plena campaña de melón y sandía que, como es habitual en la compañía, se une a la comercialización del resto de productos, lo cual supone una época de intensísimo trabajo productivo y comercial.

De hecho, Grupo Agroponiente comercializó la pasada campaña 70,2 millones de kilos de sandía y 12 millones de kilos de melón, en sus diferentes variedades. En concreto, en cuanto a sandía, este año se volverá a comercializar la negra con y sin pepitas, la blanca, la sandía amarilla y también especialidades como la Sandía Fashion y una sandía ‘snack’ o ‘mini’ sobre la que la compañía posee una co-exclusiva, la sandía Kisy, de un tamaño individual y que se pela de manera similar a una naranja. En cuanto a melón, la producción se centra en variedades como Piel de Sapo, Galia, Amarillo, Cantaloup y Kukino.

Un año más, la exportación volverá a ser fundamental en cuanto a los canales comerciales de estos productos. De hecho, la pasada campaña, más de un 60% de la producción terminó fuera de las fronteras españolas, con especial incidencia a la sandía.

Todo ello con marcas que ya gozan de una muy asentada presencia en los mercados, como Dulce de Vega o Bombón de Agroponiente para el melón y Gold Quality, Delicias, La Premium o Fashion en sandía, a las que ahora se une también Kisy.

En cuanto a volúmenes, las previsiones son las de superar los de la pasada campaña y continuar, de esta manera, la trayectoria de crecimiento que viene describiendo la empresa desde hace ya muchos años, con la incorporación además de las nuevas variedades y marcas ya antes señaladas.

De hecho, según el director de Negocio, Antonio Román; “la realidad es que nuestra apuesta por la sandía y también por el melón ha sido siempre muy decidida, haciendo especial hincapié en cuidar de manera muy sensible el sabor, apostando por variedades que lo potenciasen y con constantes controles de calidad y esmero en los procedimientos de corte, para asegurar que cada partida estaba recolectada justo en el momento idóneo para su máxima calidad. Esta línea es la que mantenemos y este año la potenciamos con la sandía Kisy, sobre la que hemos recibido una co-exclusiva de comercialización y que es un producto innovador, de gran sabor y sobre todo adaptado a las demandas actuales del mercado: de pequeño tamaño, como una fruta individual, y que además se puede pelar al estilo de otras frutas de cáscara como puede ser una naranja”.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Desde la Asociación ‘5 al día’ quieren alertar sobre los riesgos de estas dietas restrictivas y promover un enfoque más saludable y sostenible para cuidar el cuerpo y la mente.
LA UNIÓ pide a la Conselleria de Agricultura que aumente los controles de la uva de mesa importada en los lineales de la distribución para detectar materias activas cuyo uso está prohibido aquí o superan el LMR permitido
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.