Grupo Agroponiente centra su estrategia de tomate en seis variedades de sabor
Marejada, Casarosa, un tomate asurcado para exportación, Huevo de Toro, Rosa de Barbastro y Púrpura Star conforman una oferta de sabores, colores, tamaños y peculiaridades con las que la compañía conquista el mercado del tomate.
Comparte
El Departamento de I+D+i de Grupo Agroponiente sigue trabajando en la investigación para el lanzamiento de nuevos productos que respondan a las demandas del mercado y a las necesidades de sus clientes, y que permitan un mejor rendimiento de los agricultores. En este sentido, seis son las variedades de tomate sobre las que gira esta estrategia de la compañía, basada fundamentalmente en un concepto: el sabor por encima de todo.
Dichas variedades, cada una con sus características de formas, tamaños, colores y peculiaridades, pero todas ellas unidas por la potencial del sabor, son el tomate Marejada, el Cassarosa, un tomate asurcado para exportación, el Huevo de Toro, el Rosa de Barbastro y el Púrpura Star.
Una de ellas es un tomate tipo Marmande ‘chocolate’ que se comercializará bajo la marca propia ‘Gold Quality’ y cuya variedad, exclusiva para la empresa, es ‘Marejada’. Se trata de un tomate con un sabor muy identificable por el consumidor y gran concentración de licopeno, que en los paneles de consumidores supera en más de medio punto a los siguientes de su categoría, con un altísimo estándar de calidad y un menor impacto ambiental por la vía de la reducción de su huella hídrica, lo cual lo convierte en un producto sostenible. Marejada presentará formatos como caja a granel de tres kilos y tarrinas de 2.4 kgs y de 450 y 500 gramos.
En cuanto a variedades pensadas específicamente para la exportación, esta línea de producto presenta dos variedades de tomate asurcado, el primero de ellos rosa perlado (Cassarosa) y el segundo rojo intenso, muy diferenciables en el lineal y con un sabor en perfecto equilibrio de acidez y un aroma inconfundible. Junto a ello, ambos presentan un excelente nivel de conservación gracias a su larga vida.
Destinados a mercados actuales, Grupo Agroponiente presenta, dentro de su línea de sabor, dos tipos de tomate tradicional, como son el Huevo de Toro y el Rosa de Barbastro, muy ‘identificables e identificados’ por el consumidor de siempre. Ambos presentan frutos de entre 200 y 250 gramos, carnosos y completamente rellenos, de gran consistencia y vida útil.
Este gran abanico de tomates de sabor se completa con el Púrpura Star, inequívocamente indicado para la exportación y con un color singular y único (Marmande azul) que refleja su alto contenido en anticianos y su peculiar forma de cultivo. Junto a ello, sin duda también su sabor es diferente, peculiar de la cuenca mediterránea, con gran calidad, larga vida comercial debido a su textura y firmeza y también un componente medioambiental, debido a su menor impacto en el entorno y la reducción de su huella hídrica. Su presentación será con envases para granel de tres kilos, barquetas para calibres pequeños y tarrinas de 450 y 950 gramos.
De esta manera, Grupo Agroponiente continúa haciendo hincapié en el segmento de tomates de sabor y en la importancia de ofrecer a sus clientes variedades de tomate centradas en este concepto, cumpliendo a la perfección el objetivo de ofrecer a los agricultores herramientas para competir de lleno y por la puerta grande en el mercado del sabor.
Javier Núñez, responsable de I+D+i de Grupo Agroponiente asegura que “estas apuestas de tomate de sabor, algunas de ellas desarrolladas en exclusiva para nuestra empresa, suponen un paso más en nuestra filosofía de encontrar productos competitivos y que sacien las necesidades de los clientes y del mercado en general, que lleguen al consumidor y le produzcan sensaciones de satisfacción”, y continúa subrayando que “en Grupo Agroponiente hemos desarrollado un departamento cuya misión principal es ésta y este caso no es el primero, pero desde luego no va a ser el último. La coordinación con los clientes para la exploración de las tendencias de los consumidores es fundamental para nuestro desarrollo y este tipo de hallazgos no van a cesar de suceder de manera regular”.