Escribe para buscar

Alimentación

Gramoflor ofrece nuevos sustratos para plantas aromáticas y culinarias

GRAMOFLOR ha diseñado un sustrato específico que cumple totalmente con las necesidades que estos tipos de cultivo requieren.

Comparte

La utilización cada vez mayor de especias en gastronomías de todo el mundo ha convertido a las plantas aromáticas y culinarias en imprescindibles para dar ese toque diferente y especial a nuestros platos. Y es que, de unos años a esta parte, las plantas aromáticas se han convertido en uno de los cultivos fundamentales para los productores, así como para los puntos de venta, Gardens y tiendas especializadas. Lavanda, Romero, Hierbabuena, Tomillo, Salvia o Santolina son cultivos habituales que, en muchas ocasiones, ya podemos encontrar durante todas las estaciones del año.

La mayoría de estas especies están muy bien adaptadas, son bastante rústicas y soportan temperaturas extremas, ya que suelen crecer de forma silvestre en nuestros montes. No obstante, si hay algo que requieren durante su cultivo es un buen drenaje del cepellón y una buena aireación de sus raíces.

GRAMOFLOR ha diseñado un sustrato específico que cumple totalmente con las necesidades que estos tipos de cultivo requieren: los sustratos VR·3-G y VR·3. Ambos productos se elaboran combinando de forma precisa turba rubia, coco, gramoFLAKES® y LIGNOFIBRE®, ofreciendo un excelente drenaje y aireación en la parte radicular.

De esta forma, se fomenta el crecimiento de raíces sanas y vigorosas, y se evitan las temibles mermas en los cultivos de aromáticas. Además, estos sustratos se componen mayoritariamente de Materias Primas Alternativas, siendo el porcentaje de turba de tan solo un 25% en su composición.

Este sustrato GRAMOFLOR también incorpora nuestros fertilizantes gramoNPK-standard y gramoMICRODEPOT, que aportan la nutrición justa a los cultivos, para la obtención de plantas de color intenso, fuertes y compactas.

El éxito en los numerosos ensayos realizados con estas dos recetas por el Departamento de I+D+i de GRAMOFLOR durante los últimos años en gran variedad de cultivos de aromáticas, garantiza la eficacia de estos productos a lo largo y ancho de la Península Ibérica, convirtiéndolos en referentes para este tipo de plantaciones.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link