La aplicación se denomina E-Datalab y está integrada por una web y una aplicación móvil sincronizadas, que cubrirán desde la toma del muestreo del producto, hasta la solicitud del análisis y su posterior realización.
Esta herramienta muestra los resultados de los análisis desde que están disponibles, de manera que las empresas podrán solicitar la recogida de la muestra al laboratorio, así como controlar todas las fases del procesado de manera remota, consiguiendo el informe de resultados desde la propia empresa.
E-Datalab permite a las empresas conocer, una vez obtenidos los resultados analíticos, si los productos cumplen con los Límites Máximos de Residuos en Europa, Estados Unidos, Canadá o China.
Asimismo, posibilita conocer si los productos analizados cumplen con las especificaciones en materia de residuos de los principales grupos de distribución alimentaria.
Inventia Agrárica ha presentado otra de sus aplicaciones, denominada CultivAPP, que permitirá gestionar una explotación agroalimentaria desde el terminal móvil.
La herramienta permite el control y registro de las actividades que se llevan a cabo en una finca, como la preparación del terreno o recolección del producto, pasando por todos los tratamientos aplicados durante la campaña.