Hasta la actualidad, desempeñaba su labor dentro de la Subdirección General de Apoyo y Coordinación de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación.
La Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Creado en el marco de la Ley de Medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, tiene el objetivo de controlar los derechos y obligaciones establecidos en dicha Ley, instruyendo o iniciando el procedimiento sancionador si detecta infracciones a la misma.
La actividad de control se realiza cuando AICA recibe una denuncia por incumplimientos a la Ley de la Cadena Alimentaria, y mediante inspecciones de oficio cuando dispone de información o indicios de posibles infracciones. Además, inicia e instruye el procedimiento sancionador correspondiente en caso de detectar algún incumplimiento.
Además, AICA tiene encomendada la gestión de los sistemas de información y control de los mercados en el sector oleícola y en el sector vitivinícola (INFOVI), y desde 2016 es competente en el control oficial de los operadores acogidos a las Denominaciones de Origen (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de ámbito supraautonómico.