Rijk Zwaan organiza hoy miércoles, día 2, y mañana jueves, 3 de junio, unas jornadas de campo en su CED de El Ejido para mostrar sus novedades en melón Galia: 17G337 (34-GE0337 RZ) y GO142. Con ambos, la casa de semillas vuelve a innovar pensando en toda la cadena, desde el agricultor al consumidor final, a quien garantiza una gran experiencia de consumo con dos variedades que marcan el punto de corte.
El 17G337 es un Galia larga vida con una planta muy fuerte, que cubre muy bien el fruto en primavera, evitando que se pase. Asimismo, y como explica Alberto Domingo, especialista de cultivo de Rijk Zwaan, “vira de amarillo claro a un color amarillo yema de huevo cuando ha alcanzado un óptimo nivel de grados Brix”. Y es que el 17G337 coge muy bien el azúcar.
Por su parte, con el GO142, la casa de semillas extrapola su concepto ‘Ready to eat’ en melón Cantaloup a un nuevo Galia larga vida con “lo mejor del tradicional”, como explica Juan Francisco Martínez, especialista de cultivo de melón de Rijk Zwaan. Al igual que el 17G337, el GO142 vira de verde -color de piel del Galia tradicional antes de madurar- a amarillo y, cuando lo hace, “el agricultor sabe que tiene azúcar y, de este modo, facilitamos la recolección, sobre todo cuando no se cuenta con mano de obra experta”.
El GO142 tiene, además, un buen aguante en planta, carne intermedia -ni muy blanda ni excesivamente crujiente-, y un agradable aroma.
Con esta variedad, la primera de una nueva gama, Rijk Zwaan vuelve a revolucionar el mercado del melón, ofreciendo soluciones para toda la cadena de valor.