Nuevo centro de almacenamiento. Como respuesta a esta escalada de costes e incertidumbre actual, en Frutínter hemos apostado por abrir un nuevo centro de envasado en Andalucía. De esta forma, acortamos el trayecto de la fruta en vez de subir la que se compra en el sur hasta Castellón y procesarla. Con esta nueva adquisición, ahorramos pasos y costes logísticos. Estamos muy concienciados en contener y controlar los costes al máximo. Por ello, intentamos conocerlos en todo momento en campo y almacén.
Seguir aportando valor al producto. Es otra de nuestras apuestas con proyectos como la finca de clementina/naranja con Huella de Nitrato Cero, que esperamos ampliar a otras fincas y productos. El mercado está muy abierto y atento a cualquier proyecto de sostenibilidad, por lo que la aceptación de nuestro ensayo de clementina es bastante buena y tenemos previsto seguir en esa línea, entre muchas otras que trabajamos para seguir aportando valor al producto.
Sudáfrica. Para nosotros es un origen y no solo el único, también lo son Uruguay, Argentina… Complementan nuestra oferta de cítricos los 12 meses del año, ya que nuestros clientes así lo esperan, al igual que cubrimos el suministro de melón con oferta procedente de Brasil, donde disponemos de plantaciones propias. El tratamiento en frío en los cítricos sudafricanos se ha implantado y cumplido, aunque ha provocado muchas demoras en los puertos por la necesidad de completar el protocolo una vez llega la mercancía. Con el tema de Sudáfrica hay que ser conscientes de que estamos en un mundo globalizado, lo cual significa que, estés donde estés, puedes adquirir cualquier producto que desees los 12 meses del año, gracias a la diversidad de zonas productoras (hemisferio norte y sur), que se complementan en las diferentes épocas.