Se trata de la organización líder dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior. Con una participación de alrededor de 1.000 empresas desde todos los puntos del mundo se convierte en un sello de gran reconocimiento para las empresas alimentarias.
El iTQi trabaja en asociación con las 15 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa tales como los Maîtres Cuisiniers de France, la Academy of Culinary Arts, la Hellenic Chefs’ Association, la Académie Culinaire de France, el Verband der Köche Deutschlands, la Federación de Asociaciones de Cocineros de España, la Federerazione dei Cuochi Italiana, Årets Kock of Sweden, Euro-Toques, la Gilde Van Nedrlandse Meesterkoks, la Associação de Cozinheiros Profissionais de Portugal, la Craft Guild of Chefs, la Turkish Cooks Association, la World Master Chefs Society (WMCS) y la Association de la Sommellerie Internationale (ASI).
El proceso consta de catas a ciegas en las que se evalúa una serie de atributos organolépticos y sensoriales como la primera impresión, el sabor, el olor, la fase visual, la textura o el retrogusto.
Este sello es un reconocimiento a Montosa que certifica el sabor excepcional y la calidad del guacamole que producimos.
Para más información sobre la organización puede visitarla pinchando aquí