Escribe para buscar

Empresa

Frutas El Livi: «MAF RODA nos ofreció lo que buscábamos y estamos muy contentos”

Los almacenes compactos de cereza también se benefician de la última tecnología en calibrado, análisis de calidad y automatización.

Comparte

Las soluciones tecnológicas para el procesado automático de la cereza que ofrece MAF RODA se adaptan perfectamente a los almacenes más compactos para que estos también se puedan beneficiar de lo último en tecnología postcosecha. No solo las grandes comercializadoras de cerezas tienen acceso a esta maquinaria, si no que aquellos productores o comercializadoras familiares pueden beneficiarse de esta tecnología y aumentar así su productividad en un mercado cada vez más competitivo.

El calibrador de cerezas Cherryway IV, lanzado al mercado el año pasado y nombrado recientemente Producto del Año, es una solución perfectamente adaptable a los distintos tamaños de almacenes. Es una solución que destaca por su fiabilidad y por ofrecer una solución automatizada que permite optimizar el personal necesario y procesar mayor volumen de producción en menor tiempo y a un coste más bajo.

Este calibrador de cerezas se integra al 100% con el desrabador hidráulico de MAF RODA de fácil mantenimiento y con Cherryscan G7, un sistema electrónico muy sencillo de utilizar para cualquier usuario.

Un buen ejemplo de la adaptabilidad de esta solución de MAF RODA a los distintos volúmenes de producción de cada cliente es la nueva instalación de Frutas EL LIVI, un centro hortofrutícola compacto situado en el Valle del Jerte. Una productora y comercializadora familiar que ha apostado por la automatización al instalar en su centro una línea semi-automatizada. Un trabajo que originalmente era muy manual y que, ahora, con esta nueva instalación con tecnología MAF RODA han podido automatizar casi por completo y que le ha permitido a Frutas EL LIVI poder ofrecer en el mercado un producto con una calidad más homogénea y consistente.

“Lo que nos hizo decidirnos por la tecnología de Maf Roda frente a otras opciones del mercado, fue la fiabilidad, la precisión del sistema y, sin duda, su soporte técnico y servicio de proximidad”, afirma Aurora Sánchez actual Responsable del negocio y segunda generación al frente del mismo, propietaria de Frutas EL LIVI. “Somos una empresa familiar, por lo que tener un equipo profesional que nos diese soporte durante todo el proceso de desarrollo e implementación del proyecto era fundamental. Sin embargo, incluso más importante, era poder tener un soporte técnico en la misma región del Valle del Jerte que nos generara seguridad y rapidez de reacción cuando estamos inmersos en la campaña. En ese sentido, MAF RODA nos ofreció lo que buscábamos y estamos muy contentos con la elección que hicimos”.

Una solución compacta con un calibrador de cerezas Cherryway IV de entre 2 y 4 vías combinado con el sistema de análisis de calidad Cherryscan G7 ofrecen la automatización que precisan almacenes más compactos como Frutas EL LIVI.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link