Estamos acostumbrado a comer las frutas y hortalizas siempre de la misma forma, sin embargo hay todo un mundo por descubrir. Sabores, texturas, aromas inimaginable se pueden extraer de estos productos llevándolos al límite en la cocina.
Este es el paso que ha dado Frutas Bruñó al presentar La Melonería, un taller de innovación donde sacarle el máximo partido al melón, experimentando e incorporando esta fruta en entrantes, primeros platos, ensaladas, platos principales, cóckteles y por supuesto, postres. «Queremos crear la Wikipedia del melón, donde cualquier consumidor pueda consultar recetas y ver paso a paso como sacarle el máximo partido a un melón«, declara Juan Carlos Bruñó durante la presentación en Madrid.
Y es que como los expertos afirman, el sector de las frutas y hortalizas debe explorar el mundo de las sensaciones, del placer que le produce al consumidor ingerir este producto, ese es el gran reto.
Para poner en marcha este proyecto de La Meloneria, Frutas Bruñó ha contado con un compañero de lujo: el chef verde Rodrigo de la Calle. Conocido como el «chef verde», ha elaborado seis recetas únicas donde el melón es el elemento principal, extrayendo texturas, aromas, sabores desconocidos por los consumidores. «El melón es un producto extremadamente versátil, de ahí que haya sido un placer trabajar con este producto y por supuesto para Frutas Bruñó«, apuntó el chef.
Estas recetas, que están disponibles en la web www.lameloneria.com, están también presentes en la carta de su restaurante El Invernadero (Madrid), además de en los dos establecimientos que tiene en Pekín. Entre ellas, destacan la «Escarcha de melón cítrico con caviar ecológico, «Ensalada de melón con hierbas del hielo», «Melón a la plancha con presa ibérica», o «Sopa de melón con apio y manzana».
Campaña de comunicación
El objetivo de Frutas Bruñó es captar la atención del consumidor, qué aprenda a degustar este producto de una forma diferente. Para ello, además de la propia página web, lanzarán una campaña de comunicación televisiva dirigida a los consumidores del País Vasco y Galicia.
Sin lugar a duda, Frutas Bruñó da un paso más, y focaliza toda su atención en el consumidor, invitándole a degustar el melón de mil maneras diferentes. Ver, sentir, degustar el melón.