Fruta de Andalucía, una de las empresas que lidera desde Huelva la actividad de los frutos rojos, desarrollará en Fruit Attraction un programa de encuentros y reuniones presenciales con clientes, compradores y empresas de distribución para poner en valor todas las acciones e inversiones que ha desarrollado esta cooperativa para alcanzar los más altos niveles de calidad en la producción y comercialización de fresas, arándanos, frambuesas o moras.
Lo hace tras la suspensión de la edición presencial del pasado año 2020 por la pandemia para reforzar sus encuentros con clientes, compradores y empresas internacionales de distribución. En cada uno de ellos Fruta de Andalucía expone aspectos como la gestión de la máxima calidad de sus frutos rojos y cítricos, el aumento de la producción ecológica o la apuesta por la producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente
De hecho la unión de estos tres valores en Fruta de Andalucía son los que sustentan y justifican el gran argumento de comercialización de los frutos rojos: los beneficios que su consumo tiene para la salud. Y es que la calidad, innovación y sostenibilidad son tres factores esenciales para garantizar que las excelentes propiedades que los frutos rojos y los cítricos tienen para la salud lleguen con todo su potencial al consumidor final
Una producción de 38.000 toneladas de frutas
Fruta de Andalucía, a través de sus nueve empresas, ha producido y comercializado en esta última campaña 2020-2021 más de 38.000 toneladas de frutos rojos y cítricos. El valor de esta producción ha alcanzado los 110 millones de euros de facturación, cifra algo superior a la de las últimas campañas a pesar de los efectos de la pandemia.
Los mercados internacionales de frutas han vuelto a respaldar la calidad de la producción de esta Cooperativa. El 90 por ciento de estas 38.000 toneladas de frutos rojos producidas por Fruta de Andalucía se ha destinado a la exportación, con ventas que han llegado a más de 30 países. No obstante, también se ha notado una mayor demanda en España, tras un mejor conocimiento de las propiedades saludables de los frutos rojos.
La actividad de Fruta de Andalucía se concentra en 1.400 hectáreas de varios municipios de la provincia de Huelva, como son Moguer, Bonares, Rociana del Condado, Almonte, Niebla, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera y Cartaya, donde trabajan más de 6.000 personas en cada una de las fases, como son el cultivo, recogida, envasado, comercialización y exportación.