Dirigido a niños en edad escolar, esta iniciativa llega a su decimotercera edición con grandes novedades orientadas a motivar que miles de alumnos adquieran hábitos saludables de alimentación y practiquen más ejercicio.
Son los colegios quienes deben participar en este proyecto, a través de los cuales Zespri® pone a su disposición diferentes materiales educativos elaborados por profesores, pedagogos y nutricionistas.
Entre ellas, cabe destacar toda una compilación de actividades escolares en línea con los objetivos educativos de cada grupo de 6 a 12 años para trabajar forma individual o colectiva, tanto en clase como en casa.
También incluye tareas para que los niños adquieran conocimientos sobre las frutas desde la propia experiencia y la investigación, cocinando, haciendo manualidades, jugando y trabajando en equipo.
A ello hay que añadir una oferta muy amplia de ejercicios que han sido adaptados para pizarras digitales, una web interactiva donde intercambiar ideas con otras clases y centros escolares, y un póster-cartilla para conseguir balones Zespri® coleccionando etiquetas de sus kiwis.
Para poder participar hay que registrar a la clase o colegio en la web del proyecto www.frutaunbotinsabroso.es y pocos días después recibirán por correo un póster-cartilla para el colegio y un cartel de aula para cada clase participante