Escribe para buscar

Empresa

Fruits de Ponent, la única cooperativa española en la Leaders Summit de la ONU

El próximo miércoles, 16 de junio, su CEO, Josep Presseguer, intervendrá en este foro anual sobre sostenibilidad y derechos humanos, que este año reúne a casi 200 líderes de organizaciones no gubernamentales y empresas.

Comparte
Fruits de Ponent Leaders Summit

El Grupo Cooperativo Fruits de Ponent ha sido seleccionado por el Pacto Mundial (Global Compact) de Naciones Unidas para participar en el Leaders Summit (Cumbre de Líderes), un encuentro anual que habitualmente celebra la ONU en Nueva York pero que, debido a la pandemia, este año tendrá lugar en formato ‘online’. Fruits de Ponent será la única cooperativa agroalimentaria española que estará presente en un evento presidido por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y que contará con casi 200 líderes de organizaciones no gubernamentales y empresas.

El encargado de representar a Fruits de Ponent será su CEO, Josep Presseguer, que basará su intervención –grabada en vídeo des de Alcarràs, la sede central del Grupo, y que será emitida a las 13:45 horas del 16 de junio por el canal oficial del certamen– en detallar en qué se basa el compromiso del Grupo Cooperativo para integrar tales principios en la estrategia empresarial, en todos los ámbitos de la organización y en todos los grupos de interés con los que se relacionan. Este año coincide, además, con el décimo aniversario de los principios rectores sobre derechos humanos marcados por esta organización global para indicar a gobiernos y empresas cómo actuar en pro de estos derechos.

En su análisis, Josep Presseguer recalcará que el compromiso se refuerza con el ADN cooperativista, que les lleva a estar centrados en las personas y en el respeto al planeta, puesto que no se pueden producir alimentos saludables de forma sostenible sin un suelo fértil, sin una buena gestión de los recursos hídricos, sin biodiversidad, sin acceso a un comercio justo y sin un trabajo digno para los trabajadores.

Global Compact es una iniciativa internacional de Naciones Unidas que tratad de implementar Diez Principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible en las áreas de derechos humanos y empresa, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más 12.500 entidades adheridas en más de 160 países, es la mayor iniciativa de responsabilidad social empresarial en el mundo.

Durante el Leaders Summit se abordarán también temas como las crisis convergentes del cambio climático, la pandemia mundial de la COVID-19, el empeoramiento de la desigualdad social y económica, y la corrupción desenfrenada, a la vez que se ofrecerá una hoja de ruta para una recuperación sostenible.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link