Escribe para buscar

Frutas

Fruits de Ponent y Cajamar impulsan la renovación varietal en la fruta de hueso catalana

Acaban de firmar un acuerdo de colaboración que permitirá a los socios de Fruits de Ponent beneficiarse de líneas de financiación en condiciones especiales para acceder a nuevas técnicas de cultivo y tecnologías que les permitan ser más competitivos.

Comparte
Fruits de Ponent Cajamar

El acuerdo permite al Grup Cooperatiu y a sus socios agricultores beneficiarse de unas líneas de financiación en condiciones preferentes para llevar a cabo proyectos de reconversión varietal y dar así un salto cualitativo necesario para seguir ofreciendo los mejores productos a los diferentes mercados. Asimismo, la banca cooperativa Cajamar también pondrá a disposición de Fruits de Ponent otra serie de servicios y productos para optimizar su ahorro, inversión e internacionalización.

Con esta alianza, Cajamar vuelve a mostrar su compromiso con el sector agroalimentario y, concretamente, con el cooperativismo poniendo a disposición de los agricultores líneas especiales de financiación que les permitan acceder a nuevas técnicas de cultivo e innovaciones tecnológicas, organizativas y de mercado para rentabilizar su actividad y contribuir a su modernización.

El presidente de Grup Cooperatiu Fruits de Ponent, Benjamí Ibars, ha valorado este convenio afirmando que se corresponde con la filosofía del Grupo a la hora de proporcionar a sus socios herramientas para la mejora de su actividad empresarial. “Acuerdos de este tipo –ha añadido- hacen posible que nuestros agricultores puedan adaptar sus explotaciones a los nuevos retos del mercado, por ejemplo, facilitando la reconversión de las variedades de frutas a las demandas actuales”.

Por su parte, el director territorial de Cajamar en Cataluña, Martín Tomás, ha destacado que “con este acuerdo, la banca cooperativa pone a disposición de todos los socios de Fruits de Ponent una amplia gama de servicios y productos con los que modernizar sus explotaciones y realizar nuevas inversiones, lo que redundará en la mejora de su rentabilidad y competitividad”.

No es la primera vez que Cajamar y Grupo Cooperativo Fruits de Ponent llevan a cabo proyectos conjuntos. En el año 2018 ambas entidades firmaron un convenio para facilitar el relevo generacional en el campo, a través de planes de modernización y acceso a las nuevas tecnologías agronómicas.

En la firma han estado presentes, por parte de Grupo Cooperativo Fruits de Ponent: Benjamí Ibars, presidente del Grupo, Josep Presseguer, director general, y Josep Capdevila, director financiero; y, por parte de Cajamar, Martín Tomàs, director territorial, Ramon Vallespín, gerente de Negocio Agroalimentario en Catalunya, y Màrius Seró, director de Sucursal Lleida en Cajamar.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link