Escribe para buscar

Alimentación

Fruit Ràfols amplía su marca Fragaria a otras berries

Fragaria es la marca que lanzó la empresa en 2018 con la intención de ofrecer a los consumidores berries de calidad. En fresones, ha sido reconocida de nuevo por el prestigioso premio Sabor del Año 2022.

Comparte

Esta fruta de Huelva ha obtenido aún mejor resultado que el año anterior, un 9,11 de puntuación en satisfacción general tras evaluar su sabor, aspecto, olor y textura (9,02 en 2021). “Estamos orgullosos y felices porque el premio demuestra que el consumidor elige fresón Fragaria, ya que se está haciendo bien el trabajo entre todos, desde el agricultor hasta los trabajadores, transportistas o comerciantes; esto es un logro de toda la cadena”, explica Helena Ràfols, responsable de Recursos Humanos.

Fruits Ràfols ha ido ampliando su marca Fragaria de berries a arándanos, moras, frambuesas y grosellas, tal y como nos explica Jordi Sánchez, responsable comercial de berries de la empresa: “Estamos siempre investigando, buscamos la calidad máxima, y para eso los volúmenes tienen que ser pequeños. Por eso invertimos en nuevas zonas de cultivo y campos de ensayos, para investigar cómo crecen nuevas variedades de distintas berries”.

El cuidado máximo de todo el proceso, desde el productor hasta la venta, es el secreto. “Usar las técnicas de plantación idóneas, recolectar los berries en su punto óptimo de maduración, no forzar las ventas y mantener los kilos correctos para ofrecer la máxima calidad. Confiamos en el productor, con el que mantenemos una estrecha relación”.

El fresón sigue siendo, de momento, el producto estrella, y procede de un único productor en Huelva. Se realizan controles diarios, se utiliza el riego a demanda y los fresones se recolectan uno a uno directamente desde el campo, y allí mismo se colocan en la caja que llega al consumidor.

La previsión de este año es aumentar las ventas en un 20% hasta el final de la temporada en mayo, alcanzando los 250.000 kg. Aunque la producción es muy limitada, dadas las dimensiones y el control máximo del producto, Fragaria se distribuye por todo el territorio nacional y se exporta a algunos países como Francia, Italia y Bulgaria.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link