Escribe para buscar

Hortalizas

Arranca en Sevilla el V Congreso de la Patata Nueva

Hoy jueves, 28 de abril, a partir de las 9 horas, en el Espacio Marqués de Contadero, situado en el Paseo alcalde Marqués de Contadero, s/n, tendrá lugar la inauguración del V Congreso de la Patata Nueva de España

Comparte

Contará con la presencia de Vicente Pérez García de Prado, secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, y de Marco Román, presidente del Sector de la Patata de Asociafruit.

Sevilla acoge el V Congreso de la Patata Nueva de España, en el que se reunirán profesionales del sector para debatir en torno a ella y analizar la sostenibilidad del cultivo en el contexto actual, tanto normativo como de mercado.  De esta forma, la situación del cultivo de la patata en la nueva PAC, las exigencias de calidad de la distribución, las limitaciones en el uso de fitosanitarios, las nuevas normativas de envases o de desperdicios alimentarios, entre otras cuestiones, serán asuntos que se abordarán en profundidad en el congreso.

Este Congreso estará coorganizado por Asociafruit- Asociación de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Frutos Secos, Flores y Plantas de Andalucía-y FEPEX- Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas- y cuenta con el patrocinio para su organización de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

El Congreso será clausurado por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. Tras la clausura, tendrá lugar un acto de promoción de la patata nueva en la Nao Victoria, en el que Antonio Muñoz estará acompañado por el chef/influencer Dani del Toro para llevar a cabo el pelado de la primera patata de la campaña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link