Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional
Para el Ingeniero Ivรกn Vilchez, Presidente de APEM, โha sido una feria excelente, muy enriquecedora y constructiva, donde la industria peruana del mango ha mantenido una dinรกmica comercial extraordinaria, y todo ello enmarcado, dentro del pabellรณn de Perรบ, donde han venido importadores de todo el mundoโ.
Ademรกs, el mรกximo responsable de APEM ha comentado que โhemos recibido visitas de importadores de Estados Unidos, Europaย e incluso de Rusia. El mango peruano tiene una gran presencia a nivel mundial, con una gran calidad y seguridad alimentaria, y goza de un gran prestigio a nivel mundialโ.
Internacionalizaciรณn y Calidad: Claves del รxito
Sin duda alguna, las claves del รฉxito del mango peruano pasan por continuar trabajando en el capรญtulo de la internacionalizaciรณn y manteniendo el gran nivel de calidad que tiene este sรบper alimento. Segรบn explica el Ingeniero Ivรกn Vilchez, โnuestros mercados son Europa y Estados Unidos, pero tenemos nuestras miras en otros escenarios comerciales tan interesantes como Japรณn, Corea del Sur y Medio Orienteโ.
Ademรกs, nuestro entrevistado tambiรฉn ha comentado que โla calidad es nuestro sello de identidad, acompaรฑa de otros factores tan importantes como la sustentabilidad, el respeto al medio ambiente, la seguridad alimentaria y la gran profesionalidad que tienen los productores – exportadores de mangos de Perรญuโ.
Retos y Desafรญos
Los principales retos y desafรญos a los que se enfrenta la industria del mango peruano son el cambio climรกtico y la sequรญa. Sin embargo, el Ingeniero Ivรกn Vilchez tambiรฉn apunta que โtenemos que seguir fortaleciendo el marketing, la promociรณn, la comunicaciรณn, la investigaciรณn y el desarrollo, y forjar alianzas estratรฉgicas para posicionarnos mejor en los mercados internacionalesโ.
โTenemos que potenciar y seguir expansionando comercialmente hablando el mango peruano con una marca de calidad autรณctona, que nos diferencie en el mercado de los mangos de otras procedencias, y nos permita seguir creciendo tanto en Europa como en Estados Unidosโ, apunta el Ingeniero Ivรกn Vilchez.
Extraordinario Show de Cocina
Ademรกs, durante este evento ferial se realizรณ un Show de Cocina en el que participรณ el mango peruano con la realizaciรณn de un platillo, muy tรญpico en la regiรณn espaรฑola de Andalucรญa, que estuvo realizado a base de mango y que cautivรณ a todas las personas que asistieron a este acto. Una vez mรกs, el mango Kent peruano conquista a los consumidores a travรฉs de la gastronomรญa.


