El 45% de los españoles ha realizado compras online de alimentación durante la crisis sanitaria, según revela un estudio sobre el COVID-19 de El Observatorio Cetelem Estacional. Sin embargo, y con la desescalada –buena parte del país entra hoy en la fase 3-, todo apunta a que el e-commerce de productos frescos sufrirá un frenazo.
De hecho, y según un nuevo estudio del citado observatorio, el 21% de los españoles afirma que dejará de comprar alimentación online y volverá a las tiendas físicas. Se pone de manifiesto, de este modo, la falta de confianza del consumidor en el canal online a la hora de adquirir frescos.
Quienes sí saldrán reforzadas de esta crisis son las tiendas de proximidad. Se han convertido en el canal de venta por excelencia durante el confinamiento y, de hecho, los supermercados de proximidad han arrebatado cuota de mercado a las grandes cadenas e hipermercados. Pero no solo eso, seguirá siendo el canal predilecto del consumidor en la desescalada y, probablemente, con la llegada de la ‘nueva normalidad’.
Tanto es así que son el formato preferido por los consumidores para las compras de alimentación (el 70,6% ha manifestado su preferencia por este canal).
Además, y atendiendo a las tendencias de consumo post-COVID, las tiendas de proximidad podrían seguir reforzando su posición. Y es que, todo apunta a que los consumidores premiarán el producto nacional y los canales cortos.
1 comentario en «¿Frenazo a las ventas online de alimentación?»
Un post muy interesante acerca de los hábitos de consumo de alimentación en internet. Si quieres crear una página web de tu establecimiento, ya sea de alimentación o no, es necesario que acudas a un profesional que te cree un buen diseño web, aparte de ayudarte con el posicionamiento SEO y SEM.