Fontestad, empresa familiar de renombre en la gestión y distribución de cítricos, se enorgullece de anunciar su continuo compromiso con la sostenibilidad a través de la implementación del innovador sistema Control-Tec™ Eco de AgroFresh. Esta tecnología de vanguardia está presente en un momento importante, para ayudar a gestionar los limitados recursos hídricos durante la actual sequía en España, permitiendo a Fontestad reducir significativamente el consumo de agua en su proceso de lavado de fruta, demostrando su dedicación al cuidado del medio ambiente y la eficiencia de los recursos.
Francisco Arastey Mercader, Director Técnico de Fontestad, hizo hincapié en el enfoque holístico de la empresa respecto a la sostenibilidad, afirmando: «Fontestad ha consolidado su compromiso con la sostenibilidad mediante un plan integral, que abarca siete áreas de gestión medioambiental. Desde la gestión del agua hasta la reducción de las emisiones atmosféricas, estamos aplicando medidas concretas para preservar los recursos del planeta y reducir su huella ambiental».
Francisco Arastey destacó además el importante impacto de Control-Tec Eco en el consumo y conservación del agua, afirmando: «Este sistema de lavado nos ha permitido conseguir un ahorro anual en el consumo de agua superior al 70%.Trabajar con Control-Tec Eco de AgroFresh tiene muchas ventajas como una mayor precisión y consistencia, ya que, al ser un sistema automatizado, garantiza una dosificación precisa y consistente del producto, asegurando que se utilizan las cantidades adecuadas en cada proceso de lavado y aclarado. También ahorra tiempo y recursos, además de optimizar los recursos, lo que no sólo es beneficioso desde el punto de vista económico, sino también desde un punto de vista de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. En Fontestad seguiremos buscando y adoptando tecnologías innovadoras que nos permitan conservar eficazmente los recursos naturales manteniendo la calidad de nuestros productos».
La avanzada tecnología de filtración y eliminación de partículas de los equipos Control-Tec Eco permite a Fontestad separar y eliminar los sólidos y la materia orgánica, garantizando un uso mínimo de agua y manteniendo al mismo tiempo una limpieza y desinfección eficaces de la fruta. Este sistema también ajusta automáticamente los caudales de agua y las dosis de detergente y biocida en función de la producción de fruta, optimizando los recursos y minimizando el desperdicio de fruta.
La certificación CAAE de nuestros equipos refuerza el compromiso que AgroFresh y Fontestad tienen con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental, asegurando a los clientes nuestra dedicación a las prácticas agrícolas sostenibles. Ian Mackellar, Director de Operaciones de AgroFresh, declaró: «Nuestro compromiso con la sostenibilidad se refleja en las soluciones que AgroFresh sigue aportando a los clientes del sector de la postcosecha. Estas soluciones no sólo benefician a clientes como Fontestad, sino que también contribuyen a los objetivos medioambientales medidos por los distribuidores.»
El sistema Control-Tec Eco de AgroFresh es un claro ejemplo del compromiso de la empresa para afrontar el reto de la sostenibilidad y contribuir a la optimización de la gestión del agua durante la producción postcosecha. Fontestad espera continuar su colaboración con AgroFresh para seguir avanzando en las iniciativas de sostenibilidad y promover la gestión medioambiental en el sector.
Para más información sobre Fontestad y sus esfuerzos de sostenibilidad, visita fontestad.com. Para más información sobre Control-Tec, una solución de AgroFresh, visita https://agrofresh.com/es/control-tec.