Durante martes y miércoles, Semillas Fitó ha querido mostrar lo más destacado de su gama de variedades de tomate. Toda una experiencia visual y sensorial en la que se han podido descubrir los diferentes productos, con un itinerario muy completo para los visitantes, que han podido conocer desde sus materiales más clásicos, a los más vanguardistas.
Por un lado, sus tomates larga vida, que presentan una gran capacidad postcosecha que le permite llegar a los mercados más lejanos y en el que su máximo exponente es Ateneo, “que sigue siendo líder tras su novena campaña”, como explica Alejandro Sánchez, especialista de cultivo de tomate de Semillas Fitó. “Es capaz de mantenerse en planta un mes y medio sin recolectar, conservando sus cualidades”, detalla. “Creemos que lo tendremos de abanderado del mercado por mucho tiempo”, añade.
Por otra parte, han mostrado su gama de tomates tradicionales, “que te transportan a otro tiempo”, como son Carbonero, Albarado, Rosamei y Tomacó.
Además, destacaron sus proyectos Foodture, con los que crean marcas y conceptos dirigidos al consumidor, como es el caso de los tomates Monterosa y Nippo.
Y sus Cherry Flavourite, testados por un panel de expertos independientes certificados con el mejor sabor, donde destacan Mulan y Solemio,” que alcanzan un equilibrio de sabor con personalidad propia”. “Sabores y colores premium en calibres pequeños”, resume Sánchez. También destacó su gama Essentia, que reúne características similares entre ellas, con forma de fresa y sabor excepcional, con poca acidez, en suelto, rama y de colores.
Por último, los portainjertos Fitó, que, junto a todas sus variedades, logran un resultado excepcional. En este segmento, Sánchez destaca Tronix, “un portainjerto que da solución a cualquier situación de ciclo largo donde buscamos sacar el máximo potencial de la variedad, con la diferencia de que no crea tanta cobertura foliar”.
En esta línea, en esta tercera edición, también dan a conocer el concepto Perfect Match, o combinación perfecta entre portainjerto y variedad. “Con ellos, podemos preparar la campaña ante cualquier requisito o situación que se nos presente, usando desde vigores altos a bajos con toda nuestra completa gama de portainjertos”, afirma el responsable de cultivo.