Hoy hablamos de:
22 Dic 2024 | Actualizado 11:30

Revista del Sector Hortofrutícola

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fitó adquiere un programa de mejora de judías

Semillas Fitó acaba de firmar un acuerdo con Basin Seed Company, LLC para adquirir su programa de mejora de judías.

judías

COMPARTE

Semillas Fitó ha llegado recientemente a un acuerdo por el que ha adquirido el germoplasma y las variedades de judías desarrolladas para los mercados de EMEA (Europe, Oriente Medio y Africa) de la empresa norteamericana Basin Seed.

Con esta adquisición, Semillas Fitó ampliará significativamente su portafolio de judías siguiendo la estrategia comercial de crecimiento de esta división y a su vez ofreciendo productos de la máxima calidad.

Semillas Fitó continuará desarrollando, produciendo, comercializando y vendiendo estas variedades de judías en todo el mundo con el fin de abastecer al mercado de nuevas judías de alto valor añadido para toda la cadena alimentaria; desde productores y transformadores, a minoristas y consumidores.

Semillas Fitó es una compañía española de semillas establecida en 1880 y enfocada a la investigación y desarrollo de nuevas variedades de plantas para el sector profesional agrícola. Con 6 subsidiarias comerciales, 9 estaciones de mejora en 6 países diferentes y presencia en más de 70 países, Semillas Fitó es una referencia en las regiones del Mediterráneo y América Latina.

Semillas Fitó tiene cuatro divisiones de venta de semillas profesionales: Hortícolas, Gran Cultivo, Áreas Verdes y Hobby. En cuanto a Hortícolas, Semillas Fitó se ocupa de 10 cultivos en Solanáceas, Cucurbitáceas y Semillas Grandes, que representan más del 60% de su facturación total.

Por otra parte, la compañía Basin Seed es una empresa estadounidense establecida en 2003 en la mundialmente famosa área de producción de semillas del suroeste de Idaho. Basin Seed está especializada en la mejora, el desarrollo y la producción de judías verdes, así como de judías secas. 

Deja un comentario

LO ÚLTIMO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.