Con el objetivo de acercar a los más pequeños al sector primario, Fertinagro ha donado regenerador de suelos para los huertos de los colegios públicos de Utrillas, a través de un acuerdo con el Ayuntamiento. Gracias a este fertilizante orgánico en polvo, los alumnos de los colegios públicos de infantil y primaria Villa de Utrillas, han visto crecer más rápidamente los cultivos que han plantado con mucha ilusión en sus huertos, que llevan en marcha desde principios de curso.
Además del profesorado, el asesoramiento corre a cargo de varios abuelos de alumnos del centro, que se han implicado de forma desinteresada en esta actividad para transmitir a las nuevas generaciones el saber hacer y la experiencia de quienes un día se dedicaron al sector primario, a pesar de que una zona como la de Utrillas siempre ha estado más ligada al sector industrial.
Asimismo, el ayuntamiento pone a disposición de los colegios un técnico que se encarga de aplicar el fertilizante que hace que los cultivos de los alumnos crezcan con mayor rapidez y calidad.
Algunos de los cultivos de los huertos escolares son zanahorias, ajos, calabazas, cebollas, lechuga, habas, guisantes, sandías, melones, etc.