El fallecimiento de José Pedro Pérez-Llorca es una noticia muy triste, no solo para todos los ciudadanos, sino para el sector de la distribución comercial de nuestro país.
José Pedro aportó a este sector, desde el principio y hasta el último día de su vida, su vocación de servicio a la sociedad, su compromiso con los valores de la libertad y el respeto a los demás y la búsqueda permanente del consenso como medio para promover el interés general.
Bajo su influencia, las empresas de nuestro sector se han modernizado, han superado crisis -algunas muy profundas- y han sabido adaptarse a los cambios sociales, que él siempre supo anticipar y trató de orientar hacia el bien común.
El magisterio de José Pedro Pérez-Llorca, permitió a ASEDAS consolidarse, aprender a servir a la sociedad y a defender los intereses de sus empresas respetando siempre las opiniones de los otros y orientando su labor en los valores éticos que presidieron su actividad pública y privada.
Durante la celebración del XX Aniversario de ASEDAS, el pasado 14 de Febrero, en el Museo del Prado, José Pedro dirigió un mensaje por vídeo a todos los asistentes en el que destacó que “Ahora vienen los retos del futuro, que se presenta digital, circular y al que habrá que darle sostenibilidad. Nos vamos a enfrentar a esos retos con las armas del futuro, con la unión de todos y con la eficacia de siempre”.
José Pedro fue siempre muy generoso con las personas que tuvo cerca. Por eso trataremos de seguir su ejemplo y de llenar el hueco que hoy sentimos con lo mucho de sí mismo que nos dejó a todos. Descanse en paz.