Estas cifras vuelven a posicionar a España como el tercer país productor de cartón ondulado en Europa. Un sector esencial con presencia transversal en diversas industrias, siendo alimentación una de las que más cartón consume (60%).
Los envases y embalajes de cartón ondulado, además de ofrecer protección con soluciones seguras y eficientes para cualquier proceso logístico por su versatilidad, ligereza y resistencia, actúan como herramienta de comunicación e imagen al ser fácilmente imprimibles.
Todo ello con un ejemplar comportamiento medioambiental gracias a su origen renovable y sostenible y a su final de vida biodegradable y reciclable. Una vez usado, el cartón no es un residuo, es un recurso que tiene valor. Gracias a un consolidado y exitoso sistema de recuperación y reciclaje ya existente, se reintroduce en el sistema productivo como materia prima secundaria, en un ciclo cerrado de Economía Circular.
AFCO, desde su fundación en 1977, tiene como objetivo representar y defender los intereses de los fabricantes de envases y embalajes de cartón ondulado en España, impulsando el desarrollo del sector, sus empresas y sus productos.