Hoy hablamos de:
16 Ene 2025 | Actualizado 10:03

Revista del Sector Hortofrutícola

«Es andaluz, es bueno», LIDL invierte 125M€ más en productos de la región

La cadena de supermercados LIDL aumenta su compromiso con los productores andaluces y adquiere un 10% más de productos que en 2019. Esta semana además, han lanzado una campaña en sus tiendas andaluzas para fomentar la compra y el consumo de referencias regionales.

COMPARTE

Lidl redobla su compromiso con el producto y productor andaluz e incrementa su apuesta por la compra y el consumo de productos de proximidad, aumentando la presencia de artículos de kilómetro cero en sus lineales e intensificando su apoyo al impulso de sectores estratégicos para la economía andaluza.

En el último año, la compañía aumentó 125 millones de euros su volumen de compras de producto andaluz (un 10% más que en 2019) hasta alcanzar los 1.370 millones de euros. Este incremento refuerza el compromiso de la compañía con la industria agroalimentaria de la región y en especial con su huerta, de la que es su cliente número 1 desde hace tiempo.

Entre los artículos que adquiere en la región destacan todo tipo de variedades de frutas y verduras, así como aceites, lácteos, vinos o carnes. En los últimos años la cadena se ha convertido en una de las principales plataformas de exportación del producto andaluz, especialmente de su huerta: en 2020 exportó el 83% (1.140 millones de euros) de todo lo que compró en Andalucía a su red de unas 11.550 tiendas en una treintena de países, contribuyendo así a la internacionalización del producto local y al desarrollo del negocio de sus proveedores.

Esta apuesta supone también un paso más en el firme compromiso de Lidl con los productores locales, iniciado hace años, y que refuerza, sobre todo, en un contexto de especial dificultad para muchos de ellos que encuentran problemas para dar salida a sus productos. Actualmente la compañía trabaja con más de 70 proveedores andaluces y en los próximos meses se irán incrementando progresivamente.

“Es andaluz, es bueno”

Desde esta semana, y para hacer aún más visible su compromiso con los productos y productores locales, Lidl pone en marcha, en sus tiendas andaluzas, una nueva iniciativa para fomentar la compra y el consumo de referencias regionales e intensificar su apoyo a los productores locales.

En el marco de este proyecto, y de forma progresiva, Lidl introducirá, en sus más de 120 tiendas de la región, nuevas referencias andaluzas con un sello distintivo: “Es andaluz, es bueno”. Dicho indicador permitirá a los consumidores identificar de manera sencilla los productos de kilómetro cero en los establecimientos de la cadena.

Entre ellas destacan las cervezas Cruzcampo; productos en conservas Tejero; lácteos como leches Puleva y Covap y quesos Montes de Málaga; vinos regionales de las distintas DO y distintas variedades de fruta y verdura, entre otros.

El objetivo de esta nueva acción es seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de la industria agroalimentaria andaluza, promoviendo que tanto empresas consolidadas como pequeños proveedores tengan un papel protagonista y fundamental en sus lineales.

El compromiso de Lidl con Andalucía

Lidl está presente en Andalucía desde 1994 y a día de hoy ya cuenta con cerca de 3.000 empleados, más de 120 tiendas y dos plataformas logísticas. Gracias a su actividad, la compañía produce un impacto en el PIB de Andalucía de más de 1.280 millones de euros anuales (0,85% del total) y es responsable de más de 27.400 puestos de trabajo entre empleos directos, indirectos e inducidos (0,87% del total de la región), según un estudio de PwC.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

La DOP Peras de Rincón de Soto vuelve a empezar el año con buenas noticias. Y es que, sus peras, por cuarto año consecutivo, han recibido el premio ‘Sabor del Año’. Esta distinción, que es otorgada por los consumidores, reconoce la calidad gustativa del producto.
La participación de Rijk Zwaan en Fruit Logistica 2025 demuestra su compromiso de impulsar la innovación y la colaboración en el sector hortofrutícola. Del 5 al 7 de febrero en Berlín (pabellón 1.2, stand D-13), Rijk Zwaan se reunirá con visitantes y colaboradores para compartir sus últimas novedades.
La empresa presenta sus nuevas soluciones para ayudar al agricultor en una campaña especialmente difícil por el ataque de la raza 41 de bremia a las lechugas del sureste español. En las jornadas, hemos podido conocer tres de sus variedades en desarrollo más prometedoras, la mini romana Romi 21300,  la iceberg Ice 21421 y  la batavia verde baby leaf Bbl 2316.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.