El presidente de Eroski, Agustín Markaida, ha destacado en su intervención en dicho encuentro que, además, cara al futuro, elaborarán un plan de innovación «desde una visión integral que redefinirá el modelo de negocio y situará la competencia digital como factor crucial», según ha informado la cooperativa en un comunicado.
Markaida también ha instado a la colaboración con los proveedores que compartan los objetivos de la cooperativa de «avanzar hacia una alimentación más saludable y sostenible», y ha afirmado que dicha colaboración busca «crear un mayor valor a través de la innovación en productos, servicios y procesos».
Otros objetivos «prioritarios» de Eroski consisten en competir en cada uno de los mercados donde está presente; situar al socio-cliente en el centro de su estrategia y potenciar las capacidades de los equipos de personas.
En este momento, la distribuidora cuenta con más de seis millones de socios-clientes.
Cara al futuro, Eroski también se marca como retos «la transformación de algunos aspectos de la cadena de valor de la distribución a través de las nuevas tecnologías» y para ello cuenta con acuerdos con universidades y centros de talento para «incorporar nuevas competencias e innovación, que mejoren la competitividad».