Enza Zaden apuesta por el cultivo de sandía
La entidad inicia el desarrollo varietal de sandía y presenta su última mejora con la máxima resistencia en melón Cantaloup.
Comparte
Este año la novedad en Enza Zaden es que cuentan con las primeras variedades en el cultivo de sandía. Así, una de sus últimas innovaciones varietales es su mini sandía sin semillas Tyrion, con un peso máximo de 1.4 a 2 kilogramos. “Se trata de una mini sandía sin semillas con piel oscura que estamos desarrollando para el mercado de exportación”, explica Genci Armero, Sales Manager de melón y sandía para Enza Zaden Iberia. Además, introducen la sandía E26S.00179, que promete ser una verdadera novedad en sabor y calidad.
Melón
Para esta temporada, también presentan el melón Cantaloup con resistencias a oídio y pulgón: Orangelup, porque desde sus equipos de mejora e investigación, Enza Zaden prioriza la búsqueda de variedades con resistencia a los principales virus y enfermedades en todos los segmentos. “Estas resistencias no solo benefician a los productores al ofrecer mayor resistencia a enfermedades y plagas, sino que también garantizan un suministro constante y una calidad superior del fruto para toda la cadena”, detalla Armero.
Su objetivo es aportar la mejor solución a nivel genético en melón y sandía con variedades que se adaptan tanto a la zona de Almería, como Murcia y La Mancha.
Enza Zaden presentará su completo programa de innovación durante la Melon & Pumpkin House Fair 2024 en Murcia el próximo 1 de julio.