Ingredientes (2 Personas)
- 1 escarola fine frisee Primaflor
- Gambas blancas
- Pepinillos
- Salsa perrins
- Mayonesa
- Ketchup
- Brotes tiernos Primaflor
Elaboración
1.- Recortar la escarola para quitar los matices más amargos de las hojas exteriores. Nos pueden servir para otra ensalada.
2.- Cortamos la escarola ya recortada y metemos las hojas en un cuenco con agua y hielo. Lo dejamos ahí entre 10 y 15 minutos para que se lave bien y coja una textura mucho más fuerte.
3.- Mientras, hacemos una salsa rosa o salsa cóctel. Para ello, ponemos mayonesa, un poco de kétchup y un toquecito de salsa perrins. Lo removemos hasta obtener un tono rosado.
4.- Cogemos las gambas blancas recién hervidas (se puede usar cualquier tipo de marisco) y las ponemos dentro de la salsa cóctel.
5.- Cortamos un par de pepinillos en láminas finas y los metemos en la salsa cóctel con las gambas, para darle un toque agrio.
6.- Emplatamos. Cogemos una buena porción de escarola, la sacamos del agua y la ponemos en un papel para que absorba toda la humedad. Una vez bien escurrida, se pasa al plato y colocamos encima el cóctel de gambas con la salsa rosa. Finalmente, rematamos con unos brotes tiernos.
Vídeo de la receta: https://youtu.be/Or1B89RQyDI